Equipos de LMP harán pretemporada en CDMX por 1a VEZ en la historia
Cañeros, Charros, Sultanes y Venados celebrarán un torneo en el Estadio Fray Nano dos semanas antes de iniciar la Temporada 2023-24 de la Liga del Pacífico.
Los vigentes campeones Cañeros de Los Mochis, así como Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey y Venados de Mazatlán, cuatro equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), harán pretemporada en la Ciudad de México por primera vez en la historia en el marco del Beisbol FanFest, evento que se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Estadio de Beisbol Fray Nano.
“El Beisbol FanFest CDMX 2023, promete entusiasmar a los amantes del beisbol y ofrecer un espectáculo inolvidable para todos los aficionados que asistan durante los días del evento”, menciona el comunicado emitido por el comité organizador en un comunicado. “Este emocionante evento no solo brindará la oportunidad de presenciar juegos de alto nivel, sino que también permitirá a los aficionados disfrutar de una experiencia única”.
El calendario le permitirá a cada uno de los cuatro equipos enfrentarse al menos una vez entre sí durante dobles jornadas en el escenario que fue casa de los Diablos Rojos del México de 2015 a 2018. Actualmente, el inmueble alberga ligas amateurs y semiprofesionales.
La Temporada 2023-24 de la LMP iniciará el 13 de octubre con los cuatro equipos involucrados en este torneo celebrando su juego inaugural.
Los detalles sobre el calendario de juegos, la venta de boletos, así como del resto de actividades, se darán a conocer más adelante.
Según el mismo comunicado, el evento a lo largo de cuatro días contará con actividades interactivas, clínicas y un Home Run Derby Juvenil en la parte deportiva, así como música, una amplia variedad de comida y “la presencia de reconocidas personalidades del mundo del beisbol y del entretenimiento”, sin entrar en más detalles.
El cuadrangular entre estos equipos se alinea con uno de los objetivos de la nueva presidencia liderada por Carlos Manrique, quien reveló al inicio de su gestión sus planes por llevar la Liga del Pacífico al centro y sur del país, así como organizar algunos juegos de temporada regular a Estados Unidos.