Charros recibe a Gerardo Reyes en cambio por Christian Villanueva

La Liga Mexicana del Pacífico se sacudió este miércoles con el cambio de dos jugadores importantes entre Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón.

Gerardo Reyes jugó parte de 4 temporadas en Grandes Ligas. (Especial)

Los Charros de Jalisco apuntalaron su cuerpo de lanzadores rumbo a la recta final de la Temporada 2024-25 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) obteniendo al lanzador ligamayorista Gerardo Reyes en un cambio por el icónico primera base tapatío Christian Villanueva, quien fue enviado a los Yaquis de Obregón este miércoles por la mañana.

“Charros de Jalisco agradece a Christian Villanueva por su esfuerzo y dedicación que mostró durante el tiempo que defendió los colores de la organización”, menciona el comunicado de la organización jalisciense con la que Villanueva jugó las cinco temporadas más recientes y fue campeón en la temporada 2021-22. “Le desea el mejor de los éxitos en su nuevo equipo, los Yaquis de Obregón.

¿Quién es Gerardo Reyes? Nuevo refuerzo de Charros

Gerardo Reyes está de regreso en la Liga del Pacífico por primera vez desde 2019-20. En 11 juegos con los Yaquis tuvo efectividad de 5.56 con 4 holds; ponchó a 15 rivales en 11.1 entradas.

Reyes es una carta importante del pitcheo luego de jugar parte de cuatro campañas en las Grandes Ligas, las tres más recientes dividiendo tiempo entre Angels de Los Ángeles (2022-23) y Athletics de Oakland (2024). Debutó con los Padres de San Diego en 2019, año en el que vio más acción lanzando a lo largo de 27 juegos con marca de 4-0, efectividad de 7.62 y una relación de 38 ponches sobre 11 bases por bolas.

Este año en la Triple-A de los Athletics tuvo una temporada con récord de 4-1 en 43 juegos, 7 holds y un rescate en seis oportunidades. Su tasa de ponches contra bases por bolas se mantuvo a buen nivel con 60 chocolates sobre 28 chocolates. Registró sus mejores números para una temporada en la antesala de Grandes Ligas con 1.24 de WHIP y .176 de promedio bateado en contra, pero recibió 10 jonrones, su cifra más alta en cualquier nivel de ligas menores.

Christian Villanueva se va de Charros: ¿Por qué?

Por su parte, el tapatío Villanueva vuelve a Ciudad Obregón después de haber debutado con los Yaquis durante la Temporada del 2012-13 y mantenerse reportando constantemente por seis años hasta que fue enviado a Jalisco en una transferencia por Octavio Acosta, Felipe González y Jesús Camargo.

Villanueva podría encontrar más tiempo de juego con los Yaquis después disputar 14 juegos con Jalisco; la primera base, posición que más cubrió en su estancia con Charros, está siendo ocupada por el veterano Reynaldo Rodríguez que batea para .301. En esta campaña Christian apenas registra cinco hits en 42 turnos (.119).