Charros de Jalisco toma gran ventaja de 2-0 en la Final de LMP

De nueva cuenta la ofensiva del equipo jalisciense marca diferencia y el equipo de Jalisco tiene la oportunidad de ganar en casa el título de LMP

Los Charros celebran después de anotar en el Juego 2 de la Serie Final en Culiacán. Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Los hermanos Ornelas conjuntaron esfuerzos y el pitcheo recompuso a tiempo para que Charros venciera 10-6 a Culiacán tomando la ventaja 2-0 en la serie por el título 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tirso y Julián viven el sueño de su primera final juntos, su poderosa ofensiva los convierte en la primera dupla de hermanos que conecta cuadrangular en una misma entrada en una serie final. Se fueron de 4-2 con dos impulsadas y de 4-1 con tres respectivamente

Los Charros de Jalisco tienen un futuro prometedor ya que saben que en casa, en el Estadio Panamericano, podrían ganar el título de la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) para convertirse en bicampeones.

Con un rally de siete carreras en la segunda entrada es como la escuadra de Charros tomó una ventaja que ya no perderían y de esta forma vencieron 10-6 a los Tomateros de Culiacán, con lo que cumplieron la misión de ganar los dos encuentros en patio ajeno.

En la victoria de los Charros fue la ofensiva la que volvió a poner el ritmo de juego donde los ocho primeros en el orden al bat pegaron al menos un imparable, teniendo al combo 1-2-3 con una jornada de 12-4 con cuatro producidas y seis anotadas.

RESULTADOS SERIE FINAL LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

JUEGO 1

  • Charros 6-2 Tomateros (Serie 1-0 para Charros)

JUEGO 2

  • Charros 10-6 Tomateros (Serie 2-0 para Charros)

La escuadra dirigida por Benjamín Gil comenzó el juego anotando en una ocasión para después dar un golpe que resultó definitivo cuando anotó siete veces en el segundo capítulo, lo que les permitió tomar una ventaja de 8-0 en la segunda tanda.

Después de eso, ya solo fue cuestión de mantener una buena noche en el pitcheo y fue ahí que Manny Bañuelos hizo su parte, luego de que el abridor de equipo de Jalisco trabajara 5.0 entradas de solo cuatro carreras admitidas, teniendo el apoyo de cinco relevistas que mantuvieron limitados a los bats de los Tomateros.

Después de los ataques tempraneros, los Charros admitieron dos anotaciones del equipo local que puso las cosas 8-2 y entonces vino un momento clave cuando la escuadra de Culiacán montó una amenaza de cuatro carreras con las que el juego se puso 8-6 en la sexta entrada.

Aun así, el relevo logró encontrar la forma de apagar el ataque rival y colgó ceros en los tres últimos capítulos. Para calmar las aguas, la ofensiva de Jalisco anotó dos veces en el noveno rollo, liquidando el juego.

Ahora, con una ventaja de 2-0, los Charros viajarán a casa para buscar liquidar la serie y el sábado se reencontrarán en el diamante al disputar el Juego 3 de la Serie Final. Séptima Entrada