Exclusiva: Así se armará el roster de México para la Serie del Caribe 2023

Cañeros de Los Mochis pondrá la plantilla base para un equipo que buscará disputar nueve juegos hasta conseguir el 10mo título para la Liga del Pacífico.

Cañeros es el campeón de México para la Serie del Caribe 2023. (Cortesía)

Irving Furlong

Apenas unas horas después de que los Cañeros de Los Mochis se convirtieran en los nuevos campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), la gerencia deportiva del circuito junto a la directiva del club se reunieron para armar el roster que representará a México en la Serie del Caribe 2023, el torneo de campeones que disputará su próxima edición en la Gran Caracas, Venezuela.

Christian Veliz, director deportivo de la Liga del Pacífico, adelantó a Séptima Entrada que el roster final será anunciado la mañana de este lunes 30 de enero cuando se terminen de confirmar todos los refuerzos necesarios que tomarán el lugar de aquellos peloteros que no podrán asistir, ya sea por motivos personales o laborales en otras ligas.

“(Cañeros) es un equipo muy completo, sin embargo, vamos a una competencia muy dura, como ha sido desde años anteriores, y, sobre todo, que se nos ha negado el décimo título”, dijo Veliz en exclusiva para Séptima Entrada. “Vamos a hacer un muy buen equipo”.

Los Mochis, campeón de la Liga del Pacífico por primera vez después de 20 años, pone la plantilla base para este equipo que estaría trasladándose a Venezuela el martes 31 de enero para disputar su primer juego ante los Tigres del Licey, campeones de la República Dominicana, el próximo jueves 2 de febrero en el Estadio de La Rinconada.

Alrededor de 20 peloteros se mantuvieron en activo desde la eliminación de sus equipos para ser considerados en el roster de la Serie del Caribe, tal como el abridor Alemao Hernández y el relevista Antonio Garzón, quienes llegaron a coronarse campeones con el Licey en Dominicana.

“Lo primero es conocer los rivales que tenemos, conocer las condiciones de los terrenos de juego”, agregó Veliz. “En este caso, vamos a un estadio como el de La Rinconada en Caracas, que es un estadio gigante donde necesitamos mucha velocidad en los jardines. También vamos a La Guaira que es un campo al nivel del mar, entonces, más o menos buscamos condiciones como las que tenemos en Mazatlán”.

Los ahora Cañeros de México, así como en el circuito doméstico en el que consiguieron su primer título desde 2003, buscarán terminar con la sequía mexicana en el Clásico Caribeño. Después de Santo Domingo 2016, ningún equipo tricolor ha conquistado el título tras una gran racha que incluyó tres coronas en cuatro ediciones. Desde Guadalajara 2018, ningún club de la Liga del Pacífico ha llegado a la final de la Serie del Caribe.