AMLO recuerda apoyo de Sultanes para regreso de Guasave al Pacífico
El Presidente de México habló de la llegada de los Algodoneros a la lucha por el título de la Liga del Pacífico
Este viernes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de beisbol en su conferencia mañanera, al hacer referencia de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) entre los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis.
En este evento, además de pronosticar que será un buen duelo por el título invernal, recordó que para que regresaran los Algodoneros de Guasave a la LMP se invitó a los Sultanes de Monterrey, para llegar a 10 novenas, convirtiéndose así en el único en el país que juega en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga del Pacífico.
"Estoy muy contento porque entró a la final de la Liga del Pacífico de Beisbol, Guasave va contra Mochis. Ese equipo (Guasave) está muy vinculado a nosotros, porque hace como 10, 12 años más, dejaron a Guasave, los dejaron sin equipo de beisbol de la Liga del Pacífico, vendieron la franquicia a otro estado”, explicó.
"Para eso nos ayudaron los Sultanes de Monterrey, porque se necesitaban dos equipos y Sultanes, que juega en la liga de verano aceptó, y así entró Guasave y ahora eliminó a un gran equipo, los Naranjeros de Hermosillo, que eran los favoritos porque en toda la temporada iban arriba. Ahora va a enfrentar a su vecino, Mochis, va a estar muy buena esta final que inicia mañana (sábado) y quiero mandar una felicitación a la gente de Guasave.
Los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis son los equipos que avanzaron a la final de la pelota invernal mexicana luego de eliminar a los Naranjeros y a los Yaquis de Ciudad Obregón, respectivamente, y desde este sábado se van enfrentar para conocer al campeón de la Temporada 2022-2023 de la LMP.
Aunque son dos equipos con historia en el Pacífico esta será la primera vez que estos equipos se vean las caras en una Serie Final. Los Algodoneros estarán jugando su quinta final en la historia mientras que los Cañeros llegan a 13. Séptima Entrada