¡Sorpresa! Águilas elimina a Algodoneros en el Juego 7 y va a las Semifinales LMP 2024
Los Águilas de Mexicali dieron la mayor sorpresa en los playoffs de la Liga del Pacífico eliminando a los Algodoneros de Guasave en un dramático Juego 7.
Alejandro Mejía conectó un doble letal que rompió el empate sin carreras en la novena entrada, haciéndole justicia a una monumental labor del abridor Marcelo Martínez con la que Águilas de Mexicali venció 2-0 a los Algodoneros de Guasave este martes durante el Juego 7 de la primera ronda de los playoffs, dándole a los cachanillas su pase a las semifinales 2024 en la Liga Mexicana del Pacífico.
El resultado terminó por definir los enfrentamientos de las Semifinales en la Liga del Pacífico, series que comenzarán a partir del jueves 11 de enero en Hermosillo y Mazatlán.
- Naranjeros de Hermosillo vs Águilas de Mexicali
- Venados de Mazatlán vs Tomateros de Culiacán
Los Águilas rompen con una sequía de seis años sin clasificar a las semifinales; no avanzaron a la postemporada en 2019 y los cuatro años posteriores llegaron antes de ser eliminados en la primera ronda.
De hecho, la sequía de seis años sin semifinales era la más larga en activo dentro de la LMP. Los Mayos de Navojoa se quedan solitarios con esa marca negativa pues también clasificaron por última vez en las Fiestas de Enero de 2018.
Los Águilas (34-34), el octavo y último clasificado en la postemporada que batalló hasta el último día de la temporada regular por obtener su boleto, dio la mayor sorpresa en el inicio de la postemporada de la Liga del Pacífico al eliminar al equipo con mejor récord (39-29) en todo el rol regular.
La hazaña fue aún mayor pues los Águilas perdieron los primeros dos juegos de la serie. De regreso en casa igualaron la serie, pero Algodoneros volvió a tomar ventaja ganando el Juego 5 y poniéndose a un triunfo más de volver a las semifinales. Sin embargo, los Caballeros Águilas se metieron a Guasave para llevarse los últimos dos partidos y clasificar de vuelta a las semifinales.
Por si fuera poco, los Águilas se sacaron la espina de haber perdido un Juego 7 en esta misma instancia ante los Yaquis de Obregón el año pasado.
El abridor Marcelo Martínez se robó el espectáculo edificando una joya de 11 ponches y un hit en 7.0 entradas lanzadas. Aunque también dio dos bases por bolas, ningún rival pudo pisar quieto más allá de la primera base durante su dominante labor.
Sin embargo, los Algodoneros aprovecharon el primer movimiento en el montículo para montar una amenaza. El relevista Williams Ramírez sacó dos outs, pero dejó corredores en las esquinas tras un pasaporte y un hit. Yoelkis Guibert, quien había bateado en todos y cada uno de los primeros seis juegos, desaprovechó la oportunidad y terminó de 4-0 con tres ponches ante un Jake Sánchez que consiguió un salvamento de cuatro outs.
Enrique Burgos subió al montículo en el noveno y dos corredores se colocaron en posición de anotar. En la decisión polémica de la jornada, el manager de los Algodoneros, Óscar Robles, decidió que el pitcher enfrentara a Alejandro Mejía, quien había bateado de hit en los primeros seis partidos, en vez de darle la base por bolas. Mejía respondió y dio un doble que remolcó las dos carreras con las que Águilas vuelve a las semifinales.