Yasutomo Kubo, ¿es la nueva joya de la LMB?
El pitcher japonés tiró siete entradas en blanco en su primer juego en la Liga Mexicana, siendo el mejor abridor del Día Inaugural y encabeza dos estadísticas en toda la liga: innings lanzados y chocolates.
El japonés Yasutomo Kubo se convirtió en la estrella del Día Inaugural de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol al colgar siete ceros y ponchar a 10 enemigos en su presentación con los Bravos de León, con lo que amaneció como líder de LMB en entradas lanzadas y de ponches.
"Ahora estoy muy contento y tranquilo porque pudimos ganar. Fue el primer juego de la temporada y muchos fanáticos vinieron al estadio y esto me deja muy satisfecho", dijo el lanzador asiático al terminar el duelo donde los Bravos vencieron 5-1 a los Rieleros de Aguascalientes.
El manager del equipo, Antonio Aguilera, confió en que Kubo tendría el nivel para encabezar la rotación de abridores. Con 38 años de edad, 13 temporadas en Japón y un año en el beisbol independiente de Estados Unidos, con 320 juegos jugados y una marca de por vida de 102-88, el derecho subió al centro del diamante del Estadio Domingo Santana de León.
Aunque lo habían visto lanzar en la pretemporada, era una incógnita lo que le daría a los Bravos. Comenzó su historia en el beisbol mexicano con un strike a Tony Campana y la cerró con un strike a Christian Presichi en la séptima entrada para consumar su décimo ponche de la jornada.
Michael Wing le pegó doblete con dos outs en el primer inning pero no le hicieron daño y sumó dos ponches. Las siguientes tres tandas las retiró en tres hombres, y fue hasta la quinta que le pegaron el segundo imparable del día. En la séptima entrada los Rieleros montaron una amenaza al tener hombre en segunda y tercera, pero cerró su noche con el ponche a Presichi.
Y a pesar de su gran presentación, no quedó del todo satisfecho en su juego: "me equivoqué en varios momentos, así que debo de mejorar. Aquí la pelota es diferente y quiero mejorar para el segundo juego, quiero tirar mejor".
Así se presentó Yasutomo Kubo en la pelota mexicana, ocupando el liderato en dos estadísticas globales, y de inmediato levanta la mano para ser uno de los pitchers a seguir en la temporada 2019. Séptima Entrada.