Yanina Treviño: el orgullo de crecer con la Liga Mexicana de Softbol

La vida de la lanzadora regiomontana ha dado un giro trascendental al convertirse en referente con Sultanes de Monterrey y la nueva cara del deporte femenil.

Yanina Treviño encabeza el pitcheo de Sultanes Femenil. (IG: sultanesoficial)

El nombre de Yanina Treviño destacó inmediatamente desde la jornada inaugural lanzando un juego sin hit ni carrera con Sultanes Femenil. A casi dos meses de aquel suceso, grandes cosas han pasado en la vida y carrera de la lanzadora regiomontana que hoy no tiene más que orgullo luego de la histórica primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol.

Yanina Treviño y su año de despegue en la Liga Mexicana de Softbol

En entrevista con La Jerga Deportiva antes del Juego 5 en las semifinales ante El Águila de Veracruz, “Yanifer” aseguró que ella misma está sorprendida del giro que ha dado su vida tras el inicio de la liga de softbol profesional en México, siendo incluida como conferencista en el Decididas Summit, un foro que promueve la equidad de género y el crecimiento económico de las mujeres en el que también estuvo presente la exgolfista Lorena Ochoa y Fernanda Sainz, Directora de ingresos de Caliente, así como ser parte de una publicación en la revista GQ.

“Estoy muy orgullosa”, dijo Yanina. “Nunca me imaginé estar en ese foro de Decididas con personas que me llevan el doble de edad, la experiencia, y la verdad es que es algo muy bonito para mí poder haber estado ahí. (Sobre) la revista, cuando me enteré quiénes eran, pues muy emocionada, muy feliz que me hayan elegido. Creo que no es algo fácil, nunca me imaginé qué tan rápido pudiera estar ahí y la verdad es que estoy muy orgullosa y muy emocionada de que me hayan tomado en cuenta”.

En la publicación de la Revista GQ, participó con otra softbolista de la Liga Mexicana como Stefanía Aradillas, así como con las jugadoras de la Liga MX Femenil, Nailea Vidrio y Jana Gutiérrez.

Desde el día 1, Treviño se ha encargado de poner su nombre en la vitrina de la LMS siendo la autora de un juego sin hit ni carrera, hazaña que repitió semanas más tarde, siendo la única en la primera campaña de esta naciente liga que lo ha conseguido. Sus méritos la han llevado a convertirse en la lanzadora número uno de Sultanes Femenil cuando apenas está por cumplir 22 años.

“Pues la verdad nunca me imaginé estar aquí, menos lo que he logrado”, aseguró Treviño. “Creo que desde chiquita mi mamá me ha inculcado la disciplina, la humildad, eso es una parte fundamental. Siempre que me iba bien en un torneo, pensaba ‘sigue entrenando, no porque te haya ido bien una vez te va a seguir yendo bien, entonces esfuérzate’”.