"Ahora podemos ser inspiración de las niñas": Yanina Treviño
La pitcher del equipo de Monterrey se posicionó como una de las figuras de la 'nueva realidad del deporte femenil en México'
La primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) llegó a su fin y Yanina Treviño de inmediato se apuntó como una de las principales figuras del equipo de Sultanes de Monterrey, y su impacto dentro del diamante la hace una de las protagonistas de la LMS.
Y esa posición ha llevado a Yanina a ser un ejemplo a seguir, ya que fue una de las jugadoras elegidas para ser la portada de la Revista GQ con enfoque en el "la nueva realidad del deporte femenil en México".
Yanina apareció en dicho reportaje junto a Nailea Vidrio, Jana Gutiérrez y Stefanía Ardillas. Un emocionante comienzo Treviño, de 20 años, fue seleccionada en el Draft de la liga por Sultanes de Monterrey, como ella deseó desde un inicio para poder continuar su carrera de contaduría en la UANL.
Treviño mencionó para GQ: “El año pasado, la creación de la Liga nos agarró de sorpresa a todas. Yo dije: estoy estudiando. ¿Sí me dará tiempo? ¿Sí lo voy a poder lograr? (...) La verdad, estaba gritando y llorando… fue un sentimiento muy bonito. Yo creo que es más de lo que soñaba. Sultanes se ha portado muy bien. Nos han hecho sentir como en casa”.
Yanina Treviño fue la abridora de Sultanes Femenil en el Juego Inaugural de la Temporada 2024, y lanzó un juego sin hit ni carrera frente a 13 mil 500 aficionados que asistieron al Estadio Mobil Super.
Inspirar a las siguientes generaciones No obstante, una de las principales motivaciones de Yanina Treviño de cara al resto de la trayectoria de la Liga Mexicana de Softbol es "servir de inspiración" para las siguientes generaciones.
“Ver a las niñas en las gradas es un sentimiento muy bonito. Va a ayudar mucho, porque si la Liga sigue así te vas a poder dedicar al softbol de lleno. Yo alguna vez vi a muchas jugadoras como inspiración y ahorita podemos ser muchas jugadoras esa inspiración de las niñas”. Séptima Entrada