Yanina Treviño es firmada en Liga de Softbol de Texas
La lanzadora regiomontana se incorporará a las City Hub Adelitas que compiten en la Women's Professional Fastpitch en Texas.
Tras la experiencia de jugar este verano en Arecibo, Puerto Rico, la pitcher regiomontana, Yanina Treviño, se integró al equipo Hub City Adelitas de la ciudad de Lubbock que compite en la Liga Profesional de Softbol en Texas.
La estudiante de la Facultad de Contaduría estuvo antes casi dos semanas con las Capitanas de Arecibo, en la liga semi profesional boricua, donde tiró dos juegos sin hit ni carrera.
Treviño Zapata tuvo una participación de tres partidos como abridora, además de dos como relevista antes de desligarse de las Capitanas por compromisos con la selección nacional.
Yanina Zapata, mamá y entrenadora de Yanina Fernanda, informó que “Yanifer” se sumó al proyecto de Adelitas este fin de semana en una liga que programa juegos de jueves a domingo.
“La verdad sí es muy importante en su crecimiento porque es una liga más difícil”, indicó la coach de pitcheo de Sultanes Femenil. “En Estados Unidos la mayoría de las jugadoras ya tienen mucha experiencia en pitcheos rápidos y le va servir a ella para su crecimiento como jugadora”.
Mencionó que Yanina Treviño se integró al equipo el viernes, día que tiró una entrada, y el sábado lanzó dos innings. Además la jugadora Marlene Espinoza estará también con el equipo Hub City Adelitas.
Las dos softbolistas mexicanas comenzarán este lunes una concentración con la selección nacional, previa a participar la próxima semana en un torneo en Canadá.
“Es muy diferente, el nivel de allá (Puerto Rico) es semi profesional, o sea, hay jugadoras profesionales pero también hay muchas que no lo son y el nivel de allá no es tan alto como en Estados Unidos, como también fue aquí en la primera temporada de Liga Mexicana”, expuso Zapata.
Yanina Zapata reconoció que en otro tiempo se le presentó a su hija la oferta de ir a jugar al softbol universitario de los Estados Unidos, pero prefirió seguir su carrera en la Facultad de Contaduría de la UANL, que terminará en diciembre.