Wirfin Obispo, suspendido por LMB, da su versión de la agresión a un aficionado

El pitcher dominicano de los Olmecas de Tabasco aseguró que se equivocó al agredir a un aficionado, pero relató lo que pasó y por qué lo hizo.

Wirfin Obispo terminó anticipadamente su 8a temporada en LMB. (Cortesía)

Editorial Séptima entrada

La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) suspendió por el resto de la temporada a Wirfin Obispo, lanzador de los Olmecas de Tabasco que agredió a un aficionado durante el juego del pasado domingo ante los Bravos de León. Horas después del anuncio de la medida disciplinaria, Obispo salió a dar su versión de los hechos a través de sus redes sociales, en donde aceptó su error, pero a la vez pidió más atención a la liga con un tema delicado que involucra al público.

“Estábamos jugando en León. El domingo cuando voy para el bullpen, o sea, para el lado de nosotros, los pitchers, hay un señor que me está pidiendo una pelota. Le digo ‘No, yo no tengo pelota’”, aseguró Obispo.

El lanzador aseguró que, al responderle al aficionado que no tenía una pelota para regalarle, éste lo comenzó a insultar sin razón alguna con algunas palabras incluso racistas. Enojado por la respuesta del aficionado, Wirfin le aventó el guante que tenía una pelota adentro, misma que terminó impactando en el rostro del hombre.

“No tenía que hacer eso”, aceptó Wirfin Obispo. “También muy mal de mi parte, lo reconozco y la liga tomó su decisión”.

Sin embargo, Obispo también señaló que la liga debería emplear esfuerzos para evitar que los aficionados se emborrachen en el estadio.

“Y como ellos tomaron esa decisión así, de suspenderme por el resto de la temporada, también tienen que hacer que no entre gente borracha al estadio, porque hay mucha gente que te falta el respeto, porque uno está dentro del terreno y uno es pelotero, uno no puede hacer nada”.

Se cree que Obispo es el primer jugador suspendido por el resto de la temporada desde que Alfredo Aceves agredió al umpire Demian Hernández con la visera de su gorra durante un juego en el Parque Beto Ávila de Veracruz en junio de 2015.

Wirfin Obispo tiene una trayectoria de ocho temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, la mayoría de ellas con los Sultanes de Monterrey. Ha sido llamado cinco veces al Juego de Estrellas y tiene el récord de más juegos salvados (110) para un pitcher de los Sultanes.