White Sox iguala la racha más perdedora en la HISTORIA de la Liga Americana

Los Chicago White Sox han perdido sus últimos 21 juegos en forma consecutiva, empatando a los Orioles de 1988 y quedando a dos más del récord de la MLB.

White Sox ganó en la MLB por última vez el pasado 10 de julio. (AP)

Los Chicago White Sox perdieron su 21er partido consecutivo, empatando la racha más perdedora en la historia de la Liga Americana con una derrota de 5-1 ante los Oakland Athletics el lunes por la noche cuando Max Schuemann pegó un sencillo de dos carreras que rompió el empate en la cuarta entrada.

White Sox en el lado negativo de la historia en MLB

Chicago está en la racha de derrotas más larga desde que los Baltimore Orioles de 1988 perdieron 21 en fila. El récord de la Liga Nacional (desde 1900) lo tienen los Philadelphia Phillies de 1961, que perdieron 23 partidos seguidos.

La peor racha en la historia de las Grandes Ligas pertenece a los Louisville Colonels de 1889, un equipo de la American Association que perdió 26 partidos consecutivos durante una temporada de 27-111.

“Hablamos de eso todos los días”, dijo el mánager de los White Sox, Pedro Grifol, sobre la racha. “Todo el mundo sabe lo que es. Son 21 seguidos. Apesta. No es divertido. Es doloroso. Duele. Llámalo como quieras describirlo. No es por falta de esfuerzo. Nadie quiere venir aquí y perder, así que simplemente tenemos que hacer un buen partido y dejar esto atrás”.

Medias Blancas: a un mes de su última victoria

Chicago, que ganó por última vez el 10 de julio el primer juego de una doble cartelera contra Minnesota, dejó su récord en 27-88 y está en camino de terminar la campaña con 38-124, lo que sería la mayor cantidad de derrotas desde que los Cleveland Spiders de 1899 de la Liga Nacional terminaron con 20-134. Los White Sox han sido limitados a una carrera o blanqueados 32 veces.

“Solo tratamos de pasar página”, dijo el jardinero Corey Julks. “Esperamos el día siguiente, nos recuperamos, no nos detenemos en la derrota, solo tratamos de aprender de ellos y mejorar cada día. ... Solo estamos tratando de recuperarnos como equipo y encontrar una manera de obtener una victoria”.