Los walk off de Diablos Rojos en playoffs desde 2014
Te presentamos las cuatro veces que los Diablos vinieron de atrás en postemporada desde 2014, para dejar tendidos en el terreno a sus rivales.
El épico regreso de los Diablos Rojos del México al anotar cuatro carreras con dos outs en la novena entrada frente a los Tigres de Quintana Roo, de inmediato se colocó como uno de los momentos más espectaculares en la historia del equipo, y es el cuarto walk off que logran en playoffs desde 2014, último año en que fue campeón.
En Séptima Entrada te recordamos esos cuatro juegos donde dejaron tendidos a sus rivales en playoffs:
- DEJAN TENDIDOS A LAGUNA (17-Agosto-2014)
Primera ronda de playoffs 2014, juego dos de la serie entre Laguna y los Diablos. Los visitantes hicieron tres carreras en la parte alta de la novena entrada para tomar el control del juego 10-8, pero en la parte baja los pingos armaron un rally de tres anotaciones con el que dejaron en el terreno a los Vaqueros. Con la carrera del triunfo en tercera, Juan Carlos Gamboa pegó una línea al central que casi se lleva el jardinero, pero no logró llegarle y Emmanuel Ávila anotó la del triunfo.
- HR PARA GANAR EL TÍTULO EN 2014 (11-Septiembre-2014)
Los Diablos Rojos necesitaban un triunfo para levantar el título en la temporada 2014, y el Juego 4 lo jugaban en el Foro Sol. Los Pericos de Puebla les anotaron dos veces en la parte alta de la novena entrada para tomar una ventaja de 8-6, pero los pingos empataron. Ya en el décimo capítulo, llegó Juan Carlos Gamboa a la caja de bateo y al cuarto pitcheo que vio pegó el home run con el que los Diablos se convirtieron en campeones.
Diablos Rojos y Petroleros de Salamanca se jugaban el pase a la final de la Liga Invernal de la temporada 2017, cuando vino el mágico cierre. Los pingos perdían 2-0 y estaban a dos outs de quedar eliminados cuando pasó a batear Orlando Piña, con dos compañeros en base, y al primer lanzamiento le hizo swing e hizo que la pelota terminara detrás de la barda del jardín derecho, con lo que los Diablos dejaron tendidos en el terreno a los Petroleros para avanzar a la final.
- REGRESO FRENTE A TIGRES (10-septiembre-2019)
El pitcheo de Javier Solano solo le había permitido anotar una carrera a los Diablos en el sexto duelo de la primera ronda de playoffs. El juego llegó a la novena entrada con los Tigres ganando 4-1, pero los capitalinos se acercaron 4-3 con un sencillo de Jesús Fabela. Entonces llegó a batear Carlos Figueroa y con un hit al central y un par de errores defensivos, Fabela empató el encuentro y el propio Figueroa llegó a home para anotar la carrera del triunfo.