VIDEO: José Altuve batea dos jonrones en el Astros vs Rangers

El segunda base venezolano de los Houston Astros consiguió su 10mo juego de dos jonrones en las Grandes Ligas de Béisbol en el juego de hoy vs Texas Rangers.

José Altuve llegó a 11 juegos de múltiples jonrones en la MLB. (X: Astros)

Editorial Séptima entrada

El segunda base venezolano José Altuve continuó su tórrido comienzo en la Temporada 2024 de la MLB al conseguir tres hits más, incluidos dos jonrones, para respaldar un buen comienzo de Cristian Javier y enviar a los Astros a una victoria de 8-5 sobre los Rangers en el final de la serie este domingo en Minute Maid Park.

Altuve conectó el jonrón “leadoff” número 36 de su carrera al jardín izquierdo ante el abridor de los Rangers, Nathan Eovaldi, en el primero y agregó otro tiro solitario al jardín izquierdo en el tercero antes de conectar un sencillo en el séptimo. También se robó una base. Fue el segundo juego consecutivo de tres hits para Altuve, elevando el promedio de bateo del tres veces campeón de bateo a .382.

Para Altuve, este se convirtió en su décimo juego de dos cuadrangulares dentro de su carrera de 14 temporadas en las Grandes Ligas. De manera general, es el 11mo de múltiples cuadrangulares para el venezolano pues en 2023 registró un encuentro de tres palos de vuelta entera.

Las cosas se acomodaron para Altuve, quien terminó enfrentando a uno de los pitchers ante los que más daño le ha hecho a lo largo de su carrera en la MLB, Nathan Eovaldi, el diestro al que le ha conectado siete cuadrangulares a lo largo de 14 años en las Grandes Ligas, siendo la cifra más alta entre los cientos de pitchers a los que se ha medido.

“Es ese tipo de persona que no importa lo que hagas, realmente no quieres enfrentarlo muy a menudo”, dijo Altuve. “Él es bueno. Por eso es uno de los mejores en el juego. Así que hoy podrías conectar un jonrón, pero en el próximo juego podría poncharte tres veces. Con él nunca se sabe”.

“Es impresionante cómo es capaz de batear con el barril algunos lanzamientos difíciles”, dijo el manager de Houston, Joe Espada. “Cuando el lanzador piensa que ha ejecutado un buen lanzamiento, Altuve está sacando el barril y sacando la bola del estadio, consiguiendo sencillos. Es bastante impresionante lo que hace”.