Víctor 'Chule' Mendoza, el cuarto bat de Sultanes

El mexicano ha cumplido con su rol de bateador de poder en la parte media del orden al bat de los regiomontanos

Víctor Hugo Mendoza ha cumplido con la labor de cuarto bat de los Sultanes. Foto: Roberto Alanís

En una tarea destinada a peloteros extranjeros en el beisbol de la Liga Mexicana, Víctor Hugo Mendoza se ha ganado la oportunidad de permanecer como cuarto bate con los Sultanes de Monterrey.

La posición de cuarto en el line up de los Fantasmas Grises la han tenido personajes históricos como don Héctor Espino, Orlando Sánchez, José Tolentino, “Bubba” Smith o Luis Alfonso García, entre otros.

Además de ofrecer una sobresaliente defensiva en la primera base, “Chule” Mendoza ha contribuido para que el equipo regiomontano haya asegurado el primer lugar de la Zona Norte por segundo año consecutivo.

El bateador zurdo tiene números a la ofensiva de .302 de porcentaje, con 11 jonrones, 18 dobles y 52 carreras impulsadas. El beisbolista originario de Ciudad Obregón agradeció la confianza del manager, Roberto Kelly, para estar en la parte medular del orden al bate.

“Siempre trato de dar lo mejor de mí, en la posición en la que esté, donde decida el manager siempre trato de dar lo mejor de mí, sinceramente no voy con la mentalidad de que soy el cuarto bate”, indicó Mendoza. “Simplemente busco tratar de traer las carreras con los compañeros que pueden estar en segunda o tercera, no busco dar un jonrón, me enfoco más en esas cosas, en tratar de tener buenos turnos”.

Convocado a la edición 2025 del Juego de Estrellas, el manager, Vinicio Castilla, lo colocó como el cuarto bate de la selección de peloteros mexicanos en el partido celebrado el 29 de junio en la Ciudad de México.

“Chule” es el jugador con más años ininterrumpidos en la organización, al vivir su temporada número 13 con el Monterrey.

Al reconocer que jugar para los Sultanes es una responsabilidad, el pelotero de 34 años de edad señala que salen a divertirse y a disfrutar el trabajo que tienen en el beisbol profesional.

“Claro que sí, cada juego trato de disfrutarlo porque, aunque esto es un trabajo y tenemos una responsabilidad, sigue siendo un juego y salir a disfrutarlo es parte de”, declaró el bateador zurdo.

Esta campaña, “Chule” se sumó al selecto grupo de jugadores con 100 o más jonrones con el jersey de los Fantasmas Grises, al sumar en este momento 112 cuadrangulares.

Víctor Mendoza es parte del grupo de peloteros mexicanos firmados inicialmente y desarrollados en la organización de los Sultanes, que este año forman la base del roster del Monterrey.