Hay acuerdo entre Mariachis y Charros por venta; LMB por aprobar
Un gran paso se dio en el camino legal para que los Mariachis cambien de directiva para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol
El acuerdo está cerrado: Mariachis de Guadalajara y Charros de Jalisco llegaron a un trato por la compra de la franquicia del equipo de verano y se firmó ante un notario, por lo que la familia González Íñigo tendrá dos clubes en las dos principales ligas del país (LMB y LMP), para convertirse en el segundo equipo con actividad todo el año, acompañando a los Sultanes de Monterrey.
Luego de meses de negociaciones, ambas partes llegaron a buenos términos. Los González Íñigo ofrecían una buena propuesta y Mariachis, encabezado por Rafael Tejeda, presidente y socio mayoritario del equipo, terminó por aceptar las condiciones.
El siguiente paso será que la Liga Mexicana de Beisbol apruebe la llegada de Charros, situación que se ve como mero trámite, puesto que los nuevos dueños conocen de beisbol, tienen experiencia manejando equipos y además tienen la solvencia económica y una gran marca deportiva de respaldo.
El tema económico es uno de los puntos clave. Mariachis tuvo muchos problemas con proveedores, trabajadores y los propios jugadores, quienes incluso, el 4 de agosto de este año se negaron a jugar frente a los Sultanes de Monterrey ante la falta de pagos, por lo que el equipo perdió por forfeet al no presentarse en el campo. Algunas semanas después, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco), administrador del Estadio Panamericano, les quitó el inmueble debido a la falta de pago.
Una de las partes importantes para el acuerdo era ponerse al corriente con las deudas, sobre todo con el Gobierno de Jalisco por el tema del estadio, situación que parece solucionada.
Charros de Jalisco es dirigido mediante un Consejo de Administración que encabeza el empresario José Luis González Íñigo, quien es el presidente; su hijo Íñigo González Covarrubias es presidente administrativo; su hermano Juan Carlos González Íñigo es el asesor y Luis Alberto González es el director general del equipo.
Esta familia entró al quite en octubre de 2021 en Charros tras los problemas que tuvieron los anteriores dueños, Armando Navarro y Salvador Quirarte, que tuvieron que vender el club debido a diferencias irreconciliables; en su primera temporada quedaron campeones de la LMP y llevaron al club a la Serie del Caribe de Santo Domingo. Séptima Entrada