Una promesa cumplida: Manager de Charros Femenil dedica título a su difunto hijo
Jorge Corvera honró la memoria de su hijo Bryan Corvera y a su esposa Patricia Carrillo cuando Charros de Jalisco Femenil conquistó la Liga Mexicana de Softbol.
Apenas unos días después de haber iniciado la primera temporada en la Liga Mexicana de Softbol, la vida de Jorge Corvera sufrió otra pérdida sensible con el fallecimiento de su esposa Patricia Carrillo y su hijo Bryan Corvera en un accidente automovilístico. Tras el profundo duelo, el manager de Charros de Jalisco Femenil recordó la última promesa que le hizo a su pequeño de 12 años, la misma con la que cambió su enfoque y tomó como motivación para un campeonato histórico.
El 30 de enero, Patricia y Bryan estaban en el autobús de pasajeros que chocó con un tráiler en la maxipista Mazatlán-Culiacán a la altura del municipio de Elota, accidente que les arrebató la vida.
Tras ausentarse por una semana, el ‘Chino’ Corvera volvió al mando del equipo y, aunque perdieron el liderato en la tabla de posiciones durante la temporada regular, cerraron con una gran racha de seis triunfos en siete juegos para conquistar el primer título en la historia de la LMS.
“Yo sí, la verdad, estaba un poquito presionado porque yo a mi hijo le dije que íbamos a quedar campeones”, dijo Corvera para Séptima Entrada. “Él me decía: ‘Papá, vamos a quedar campeones, está muy bueno el equipo’. Yo por eso regresé, porque tenía que cumplirles lo que les prometí y, con el apoyo de todas las peloteras y mi gente en Culiacán, ellos me dijeron: ‘tienes que verlo de otra forma’ y me vine, me vine a lograr este campeonato”.
Mientras la Serie de la Reina se trasladaba a Monterrey para los juegos decisivos, la presidencia de la LMS reveló la copa que se llevarían las eventuales campeonas y anunció que el trofeo a la Jugadora Más Valiosa de la final llevaría el nombre de Patricia Carrillo y Bryan Corvera en honor a la familia del ‘Chino’.
La lanzadora Yeraldine Carrión fue galardonada con la distinción, pero el trofeo se lo regaló inmediatamente a su manager que, apuntando hacia el cielo, le dio un beso y lo elevó al aire dedicándoselo a la memoria de su familia.
“Yo le dije al Chino: ‘si el trofeo se queda aquí, si yo me lo llego a ganar, ese trofeo es tuyo. Sí me lo dieron a mí, pero yo te lo quiero regalar a ti, ese trofeo es tuyo’ y más que merecido para él”.
Charros Femenil ganó con una dedicatoria especial el primer campeonato de la Liga Mexicana de Softbol, la misma que volverá en el 2025 con la posibilidad de una expansión de seis a ocho equipos.