Trevor Bauer ya piensa en la Triple Corona y su próximo récord en LMB
Tras conseguir un juego de 19 ponches, el estelar lanzador comienza a vislumbrar cuáles podrían ser sus próximas marcas con los Diablos Rojos del México.
Trevor Bauer se robó los reflectores el viernes por la noche cuando consiguió un juego de 19 ponches ante los Guerreros de Oaxaca, cifra con la que impuso una nueva marca de strikeouts en un juego de nueve entradas en la Liga Mexicana de Beisbol. A menos de 72 horas de una exhibición única en casi un siglo del circuito, Bauer ya tiene identificado su próximo récord con los Diablos Rojos del México, uno que también le permitiría conquistar la Triple Corona de pitcheo.
Bauer dejó atrás a Martín Dihigo (1939), Lino Donoso (1951) y Ricardo Sandate (1974) como los poseedores de la marca de más ponches propinados en un juego de nueve entradas el viernes por la noche con una labor de 19 ponches en 8.2 entradas de una carrera y cinco hits, números que lo colocan como candidato a otra marca.
¿Qué otro récord puede romper Trevor Bauer en LMB?
“Me encantan mis ponches, así que obtener ese récord fue lo principal que estaba buscando”, dijo Bauer en una videollamada organizada por los Diablos Rojos. “Personalmente, me gustaría ganar la Triple Corona. Sé que ya se ha hecho antes, pero nadie lo ha conseguido en mucho tiempo, así que voy detrás de eso”.
En la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, solamente seis peloteros han conquistado la Triple Corona de pitcheo, una lista que también inició Martín Dihigo (Águila, 1938), el único pelotero exaltado al Salón de la Fama del beisbol en cinco países distintos, y que tiene como su integrante más reciente a Francisco Campos (Campeche, 2004).
Cualquier lanzador que aspire a ganar la Triple Corona de pitcheo necesita liderar su liga en juegos ganados, efectividad y ponches, tal como lo hace Bauer con sus 9 victorias, 1.56 en el promedio de carreras limpias admitidas y 102 chocolates.
De hecho, el 1.56 que ostenta en el PCLA también lo pone en su siguiente objetivo que es tener la mejor efectividad en la historia para un lanzador de los Diablos, una marca que pertenecería a Enrique Romo (1.89, 1976) .
Además de los números individuales, Bauer aseguró que, así como el resto de sus compañeros, lo principal es ganar un campeonato con los Diablos Rojos.
“Realmente, por el lado del equipo, es el campeonato. Quiero ganar”, agregó Bauer. “Nunca he ganado un título en mi carrera; gané un par en ligas menores y fue una gran experiencia, pero no (lo he conseguido) en la liga principal de donde he jugado. Así que quiero ganar, ese es realmente mi foco en cuanto al equipo”.
Para los Diablos, lo que pueda aportar Bauer a lo colectivo es primordial pues están buscando su primer campeonato en los últimos 10 años dentro de la Liga Mexicana.