Trevor Bauer revela motivo de la trifulca en el Diablos vs. Guerreros
El lanzador de los Diablos Rojos del México compartió su versión de los hechos en el altercado con Jorge Flores, de los Guerreros de Oaxaca, en el Juego 7.
El estelar lanzador Trevor Bauer rompió el silencio este domingo después de la coronación de los Diablos Rojos del México como campeones de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol dando su versión de los hechos sobre el conato de bronca que tuvo con Jorge Flores durante el Juego 7 ante Guerreros de Oaxaca en la Serie de Campeonato en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Último conato de bronca en el Diablos vs. Guerreros
Durante la séptima entrada del crucial partido, Jorge Flores conectó de hit al jardín derecho. En su camino a la inicial, retó a Bauer lanzándole algunos gritos, a lo que el pitcher de los Diablos respondió con otro gesto lascivo. Un bateador más tarde, Ricardo Valenzuela conectó un rodado que el campocorto alcanzó a cortar en una jugada de alta dificultad, tomando por sorpresa al pelotero de los Guerreros que ya se enfilaba para la primera base.
Flores fue puesto fuera con el toque del antesalista Diosbel Arias, momento en el que Bauer fue y le recriminó el festejo anterior.
Las bancas se volvieron a vaciar en una ya de por sí intensa serie entre Diablos y Guerreros.
Trevor Bauer explica lo sucedido en los Playoffs LMB
Una vez culminado el encuentro que Bauer terminó ganando con 4.0 entradas en blanco durante un relevo con solo dos días de descanso, Bauer escribió un mensaje en su cuenta de X en el que explica a grandes rasgos su versión de los sucedido.
“Amigos, nunca había escuchado a los bateadores quejarse tanto de que no les lanzo rectas”, escribió Bauer. “Por favor, es un juego de playoffs. Si quieren la recta, aprendan a batear la curva primero. O tal vez no toquen la recta para que salga de foul en un conteo de 2 strikes para poncharlos”.
“¿Cómo llamarían a este comportamiento? ¿Enojarse con un lanzador por dominarlos con lanzamientos rompientes es un acto justo o un acto sucio en un partido de playoffs?”, finalizó.
Los ánimos estuvieron a flor de piel durante una serie en la que Diablos se levantó de un 0-3 en contra para vencer a los Guerreros en siete juegos. Trevor Bauer fue noqueado con dos jonrones de Alexi Amarista en el Juego 1, ponchó a 13 bateadores en 7.0 entradas del Juego 5 y culminó la gran remontada de los Diablos lanzando 4.0 entradas, una de ellas inmaculada, en el Juego 7.
Jorge Flores bateó de 10-4 con un jonrón, dos carreras producidas y tres anotadas durante los primeros tres juegos. El hit que le conecta a Bauer rompió una racha de 11 turnos sin hits para el campocorto de los Guerreros que comenzó en el Juego 4, cuando los Diablos iniciaron su regreso en la serie.