Trevor Bauer le pide a Diablos abrir el Juego 1 de la final en LMB
Tras firmar su permanencia por el resto de la temporada, el ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional quiere disputar una Serie del Rey con Diablos Rojos del México.
Lo que inició como un acuerdo para mostrarse nuevamente ante el mundo de la pelota ha tomado un giro completamente radical después de que Trevor Bauer, el ganador del Premio Cy Young 2020 en la Liga Nacional, llegó a un acuerdo con los Diablos Rojos del México para permanecer por el resto de la Temporada 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Bauer pidió abrir el juego 1 en la Serie del Rey
Aunque es temprano en el calendario que apenas ha recorrido 36 juegos de 93 juegos de temporada regular para el conjunto escarlata, la posibilidad de pelear por el campeonato de la Liga Mexicana le hace mucha ilusión a Bauer, tanto que ya le pidió al manager Lorenzo Bundy ser el designado para abrir el Juego 1 de una eventual final, la Serie del Rey.
“Nosotros sabíamos que si él venía, se iba a enamorar de esto y hoy él es un Diablo Rojo del México. Él ya sabe lo que es representar a los Diablos, y ya no nada más es la plática de ‘Voy a estar aquí’; él quiere pelear y ya le pidió a Lorenzo (Bundy, el manager) el Juego 1 de la Serie Final”, aseguró para Séptima Entrada el vicepresidente deportivo de los Diablos, Jorge del Valle. “Vamos paso a paso, pero eso habla de lo que estamos pensando para la última parte de la temporada”.
Al llegar la pausa por el Juego de Estrellas, los Diablos Rojos lideran la Zona Sur y la Liga Mexicana en general con un récord de 29-7. Parte de esa marca se ha escrito con Trevor en el montículo ya que el México marcha invicto en cada uno de los seis juegos que ha iniciado el estelar lanzador.
“Todos los días salimos a jugar para ganar”, dijo Bauer para Séptima Entrada después del Juego de Estrellas. “A veces en Estados Unidos ese no es el caso porque la temporada es muy larga, pero ese no es el caso aquí. Todos intentan muy duro ganar cada inning y eso lo hace mucho más divertido para nosotros. El público también es un gran factor en eso; es una forma muy divertida del beisbol”.
De forma individual, Bauer lidera la LMB en juegos ganados (5), efectividad (1.50) y ponches (62). Al llegar a un acuerdo por el resto de la campaña con los Diablos, el estadounidense de 33 años está en plena carrera por la Triple Corona de pitcheo, un logro que solamente ostentan seis lanzadores a lo largo de casi 100 años de historia en el circuito, y que eventualmente lo pondrían como el virtual ganador de la distinción al Pitcher del Año.
“Algo que ha aprendido de Trevor es ir juego a juego, día a día”, agregó Del Valle. “No vamos a pensar en si eso sucede o no, vamos a seguir disfrutando lo que está pasando, pero definitivamente no vino a poner su nombre, vino a hacerlo una realidad”.
Incluso antes de negociar su estancia por el resto de la campaña, los Diablos tienen anunciado a Bauer como el pitcher abridor del próximo 1 de junio cuando los Dorados de Chihuahua, franquicia de expansión en la Liga Mexicana, visiten por primera vez a los escarlata en el Estadio Alfredo Harp durante su primer año de regreso en el circuito.