¡IMPARABLES! Diablos: 50 victorias. Trevor Bauer: 10-0
La novena capitalina llegó a siete victorias al hilo y a 50 en la campaña en un juego donde Trevor Bauer se puso con marca de 10-0
Juntos siguen haciendo historia. Por un lado, los Diablos Rojos del México se convirtieron en el primer equipo con 50 juegos ganados en esta temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, por el otro, el lanzador Trevor Bauer ahora tiene marca de 10-0.
Esta combinación se dio luego de que la 'Pandilla Escarlata' venció 5-3 a los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie que se realiza en el Estadio Alfredo Harp Helú, desenlace con el que se han podido firmar ese par de logros, aunado a que los Diablos suman 7 victorias al hilo.
Los Rojos han ligado siete triunfos que les permiten ahora presumir una marca de 50 juegos ganados y solo 13 perdidos, líder de la Zona Sur y líder absoluto de la Liga Mexicana, situación que además tiene al equipo con 15 juegos de ventaja sobre el segundo sitio del pelotón, los propios Leones de Yucatán.
TREVOR BAUER HACE HISTORIA... DE NUEVO
Por su parte, Trevor Bauer colgó ceros en los seis primeros capítulos, donde en un momento retiró a 14 bateadores consecutivos, y sacó los dos primeros outs de la séptima entrada pero un pasaporte, un doblete y un sencillo vinieron después para que los Leones anotaran en dos ocasiones, siendo ese el final del trabajo del lanzador.
Trevor finalizó con cuatro imparables admitidos y dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a ocho, trabajo con el que se llevó la victoria para ahora tener marca de 10-0 con 1.66 de efectividad y 110 ponches, siendo líder de la LMB en esas tres categorías.
Al ya tener 10 juegos ganados, Bauer se convierte en el segundo pitcher ganador de un Premio Cy Young que juega en la LMB y tiene una temporada con doble digíto de victorias, algo que Fernando Valenzuela logró en par de ocasiones.
Y ROBINSON CANÓ NO SE QUEDA ATRÁS...
En la fiesta ofensiva volvió a aparecer Robinson Canó, quien se fue de 4-2 y produjo un par de carreras (para llegar a 59 en la campaña, líder del equipo). Con los dos indiscutibles, el dominicano batea para .456 (líder LMB) y llegó a 20 juegos al hilo pegando de hit, la racha más larga de la campaña en la liga.
La artillería local aprovechó de la cuarta a la sexta entrada para anotar las cinco carreras que le dieron la victoria. Las anotaciones llegaron con doblete de Arístides Aquino y sencillo de Moisés Gutiérrez (2-0), hit productor de Robinson Canó (3-0) e imparables de Gabriel Gutiérrez y Canó (5-0). Séptima Entrada