LMB plantea tres escenarios para una temporada corta en 2020

Ante el retraso indefinido de la temporada 2020 de la Liga Mexicana, la directiva del circuito ya plantea escenarios de 84, 64 y 51 juegos.

Esta es la primera vez que la LMB no puede arrancar en tiempo. (Foto: @tigresqroficial)

Irving Furlong

Ante el retraso en el inicio de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por la pandemia de coronavirus, y luego de haber pospuesto por segunda ocasión el arranque de la campaña de forma indefinida, el presidente Horacio de la Vega, afirmó que la Asamblea de Dueños ya plantea escenarios para una temporada corta los que se jueguen 84, 64 e incluso, 51 juegos.

“Hay escenarios para poder tener incluso una temporada de 84 juegos, de 64 juegos, posiblemente escenarios mucho más cortos”, dijo De la Vega en exclusiva para Séptima Entrada. “Posiblemente lleguemos a tener una sola ronda: en lugar de los 102 juegos, hacer la mitad de la temporada, que son 51 juegos”, aunque ésta sería la última opción, teniendo como arranque el mes de agosto.

El directivo aprovechó para desmentir la versión que circuló en días anteriores en la que, según fuentes cercanas a la liga, contemplaban un plan para una temporada de 30 juegos.

Aunque es casi un hecho, sólo es cuestión de tiempo para que el plan de la temporada completa sea descartado oficialmente, ya que, Horacio aseguró que sólo arrancando temporada el 11 de mayo, podrían completar 102 juegos.

Prácticamente con una temporada corta en puerta, una de las alternativas que tienen los directivos para tener más juegos es modificar el formato de competencia, en el que podrían considerar un calendario solamente con enfrentamientos divisionales, Norte contra Norte y Sur contra Sur, así como dobles carteleras, entre otros.

“El mensaje principal que también envío es ser responsables y corresponsables de, en la medida de lo posible quedarnos en casa, en la medida de lo posible estar positivos, y que sepa la afición que estamos trabajando fuertemente porque todos queremos que el beisbol regrese, pero primero tenemos que estar sanos para que eso ocurra”, finalizó el presidente de la LMB.

Séptima Entrada