Toros deja tendido a Rieleros y obliga al Juego 7 en los playoffs de la LMB
Los Toros de Tijuana dejaron en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes para seguir con vida en la pelea por los playoffs 2021 de la Liga Mexicana.
Luego de que los Algodoneros Unión Laguna vencieron a los Mariachis de Guadalajara para forzar la definición de la serie en un séptimo partido, las opciones de los Toros de Tijuana se redujeron drásticamente: Ganar o ganar. Y así lo hicieron. Con un imparable dentro del cuadro de Daniel Castro, el equipo astado dejó en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes este sábado con una victoria por 5-4 en 11 entradas para llevar la definición del Primer Playoff 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a un Juego 7.
La victoria de Algodoneros momentos antes hacía que los Toros tuvieran que ganar sí o sí para seguir en la pelea por avanzar a la Serie de Zona; una eventual derrota hubiera terminado el compromiso 4-2 a favor de los Rieleros haciendo que los laguneros pudieran avanzar ganando su serie o asegurando el comodín conocido como “Mejor Perdedor”.
Sin embargo, el triunfo de los Toros asegura que todo el cuadro de la Zona Norte rumbo a la Serie de Zona se tenga que definir este domingo con dos definitivos séptimos juegos. Cuatro equipos buscan quedarse con los tres boletos a la siguiente ronda. Hasta el momento, el único clasificado en el Norte es el campeón Acereros de Monclova tras haberle ganado por 4-1 una serie de muy apretados duelos a los Saraperos de Saltillo.
Xorge Carrillo abrió la entrada número 11 negociando un pasaporte; el manager Homar Rojas decidió jugar con la estrategia y envió como corredor emergente a Junior Lake, pelotero que no había visto acción desde el Juego 2 el pasado domingo después de haber sufrido una lesión en el dedo de una mano.
Después de un toque de sacrificio y un rodado que le permitió a Lake avanzar a la tercera base, Jorge Rondón, el relevista de los Rieleros, sufrió una lesión en la ingle que le impidió seguir en el juego. Daniel Díaz tomó su lugar en el montículo y al cuarto lanzamiento recibió el batazo de Castro que le impactó en el cuerpo dando el tiempo suficiente para que llegara safe a la primera mientras Junior Lake anotó la carrera de la victoria.
A lo largo de la temporada regular, Castro vio acción en 36 juegos después de que bateó para .186. En lo que va de los playoffs, sólo había visto acción en el Juego 5 del pasado jueves cuando también entró como bateador emergente y dio dos batazos de sacrificio en dos turnos.
Rieleros inició con ventaja desde la primera entrada con un imparable productor de dos carreras de Marc Flores, pero la ofensiva de Toros respondió para empatar inmediatamente con un jonrón de Leandro Castro, quien además lució a la defensiva con dos grandes atrapadas en el jardín derecho.
En la quinta, el equipo astado tomó la ventaja por primera vez en el encuentro con un home run solitario de Efrén Navarro y una carrera empujada de Carlos Castro, pero Marc Flores empató el juego para los hidrocálidos con un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio, las dos carreras con las que el juego llegó hasta los extra innings.