Tigres corta la racha de 5 victorias de Diablos con un héroe del bullpen
Guiados por Felipe Arredondo, los Tigres de Quintana Roo detuvieron a la ofensiva de los Diablos Rojos del México para rescatar el último juego de la serie.
Luego de dos días sumamente complicados, los Tigres de Quintana Roo necesitaban a alguien que los rescatara de la barrida este domingo en el último juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú; y ese héroe salió del bullpen. En su primera apertura de la temporada, Felipe Arredondo lanzó 5.0 entradas en blanco, la ofensiva castigó con dos ataques tempraneros para que el equipo de bengala blanqueara por 6-0 a los Diablos Rojos del México, quienes vieron cortada su mejor racha en lo que va de la temporada.
Ante las lesiones de Jared Wilson y Wilfredo Boscán, los Tigres tuvieron que disponer de su bullpen para abrir los últimos dos juegos de la serie. En lo que va de la temporada, Felipe Arredondo había lanzado en cinco juegos, todos en calidad de relevista, mismos en los que solamente había lanzado un máximo de 2.0 entradas.
Tras recibir 30 carreras combinadas en los primeros dos juegos de la serie, Felipe Arredondo frenó a la ofensiva de los Diablos lanzando 5.0 entradas en blanco en las que solo recibió cuatro hits, dio cinco pasaportes y ponchó a dos rivales. El relevo se combinó para lanzar las 4.0 entradas restantes con pelota de un hit y tres pasaportes para completar la blanqueada.
Para el equipo de bengala esta es la segunda blanqueada de la temporada luego de que Terrance Marin guió la primera el 4 de junio en un juegazo que ganaron por 1-0 ante los Leones de Yucatán. Esta es la primera blanqueada para Diablos desde que Dylan Unsworth, abridor de El Águila de Veracruz, les tiró un juego sin hit ni carrera el 28 de mayo.
A la ofensiva, los bats de Tigres castigaron temprano al abridor rival Brandon Cumpton con un rally de tres carreras en la segunda entrada comandado por un doble de Alex Robles y un sencillo de José Lizarraga.
Una entrada más tarde, el estadounidense llenó la casa con un pasaporte y dos sencillos que hicieron que el manager Miguel Ojeda le pidiera la pelota. Francisco “Zurdo” Villegas entró al relevo y concedió una carrera gracias a un balk mientras que Lizarraga volvió a aparecer a la hora cero para empujar las dos últimas carreras del compromiso.
Los Diablos batearon de 12-0 con corredores en posición de anotar.
Tras cortar su racha de tres derrotas, los Tigres se dirigen a Veracruz para comenzar serie ante El Águila el próximo martes. Los Diablos se quedarán en casa para recibir a los Olmecas de Tabasco.