Tigres se quedó con la fiesta en el nuevo estadio Alfredo Harp
La novena felina se llevó la primera serie en la historia del estadio Alfredo Harp Helú, luego de que ganaron el último duelo frente a 18 mil 500 aficionados.
De nueva cuenta Tigres de Quintana Roo vino de atrás y ahora fue para vencer 5-2 a los Diablos Rojos del México, para llevarse la primera serie en la historia del nuevo estadio Alfredo Harp Helú.
Después de que dividieron triunfos, el viernes ganó Diablos y el sábado Tigres, la novena felina aprovechó algunos descuidos de los pingos y con una gran tarde de sus cinco lanzadores, encabezados por el abridor Jorge Luis Castillo, mantuvieron a raya a los locales y se van a casa con la serie ganada.
Las primeras carreras llegaron hasta la tercera entrada. Diablos tomó la delantera cuando de caballito anotó el catcher Armando Araiza. Fly de sacrificio del designado, Oswaldo Arcia, permitió que Carlos Figueroa timbrara la segunda carrera.
La remontada “Felina” se dio en la sexta entrada y comenzó con sencillo productor de una carrera del designado Bryant Aragón. El jardinero central, Rubén Sosa, dio una rola que desvió el pitcher, y aunque apenas cruzó el abanico del infield para internarse en el jardín derecho, fue suficiente para que entraran dos carreras, y así tomaron el control del juego.
Sosa produciría una más en la parte alta de la octava con un doblete y en la novena, el primera base Rolando Acosta, con fly de sacrificio, puso números definitivos a la pizarra, luego de que Brandon Villarreal hiciera el pisa y corre.
“Estoy muy contento por mi equipo, en la forma que respondió” declaró el manager de los Tigres, Jesús Sommers, al terminar el encuentro.
El pitcher ganador fue Jorge Luis Castillo, lanzó cinco entradas, permitió seis hits, dos carreras, regaló tres bases por bola y recetó tres ponches. El salvamento se lo apuntó Brandon Cuniff. El relevista Rodolfo Aguilar cargó con el descalabro. Séptima Entrada.