Tigres de Quintana Roo despide a su manager tras retirarle el número
La directiva felina dio por terminada su relación con la "Chispa" Gastélum, quien se convierte en el séptimo manager removido de su puesto en la LMB 2024.
Después de sufrir su derrota 35 en la Temporada 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la directiva de los Tigres de Quintana Roo anunció este domingo el final de su relación laboral con el manager Carlos Alberto Gastelum, “La Chispa” que apenas cuatro días atrás era objeto de un reconocimiento especial pues su número 5 fue retirado de la organización de bengala.
A pesar de tener marca de 13-35, el peor récord en toda la Liga Mexicana, la directiva de Tigres hizo el movimiento buscando recortar la diferencia que los tiene fuera de la zona de clasificación cuando el calendario acaba de rebasar la media temporada, según menciona un mensaje publicado por el club. Los felinos están 10.0 juegos debajo de los Pericos de Puebla, sexto lugar que reparte el último boleto a la postemporada en la Zona Sur.
“Agradecemos el profesionalismo demostrado por Gastelum Ochoa durante su estancia al frente del equipo, deseándole el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, menciona el comunicado emitido por los Tigres. “Por lo pronto, el coach de catcheo Mario Iván Santana fungirá como manager interino, en lo que la directiva analiza la mejor opción que pueda llevar al equipo a zona de playoffs”.
Apenas cuatro días antes, “Chispa” tomó su último inning a la defensiva y su último turno al bate mientras el número 5 era retirado de la franquicia en su honor, además de ser colocado en el muro de los inmortales peloteros y distinguidos personajes que han conformado la historia de los “Aguerridos” Tigres.
Tigres actualmente juega para .271 en su porcentaje de juegos ganados y perdidos. Desde 1940, un total de 14 clubes han finalizado la temporada jugando para .299 o menos. El conjunto bengalí aparece un par de veces en el listado con los resultados obtenidos en 1959 (.273) y la temporada extraordinaria de 1980 (.297) que se recortó a menos de 40 juegos por la huelga de jugadores.
Tras la jornada del domingo, Tigres había perdido sus nueve series más recientes y solamente han ganado dos en lo que va de la campaña; en ese lapso tienen marca de 7-20. Su promedio de bateo es el más bajo (.240), entre otras estadísticas ofensivas. Los lanzadores tienen la décima efectividad colectiva más alta (5.17).