Playoffs LMB 2024: Suspendido el Juego 2 entre Diablos vs Pericos
La lluvia impidió terminar el choque entre Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla que se volverán a citar para dos entradas este miércoles en la CDMX.
La lluvia que cayó este lunes en el Estadio Alfredo Harp Helú impidió que se concluyera el Juego 2 entre Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla en los Playoffs LMB 2024, obligando a su reanudación este martes a las 4:00 de la tarde exactamente en el mismo punto de partido en el que se detuvo, debido al reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol.
Diablos vs Pericos en un hilo
Los Diablos Rojos lideraban la pizarra 3-2 en la séptima entrada; de hecho, dejaron varada la potencial carrera del empate para los Pericos por tercera base segundos antes de que una fuerte lluvia azotara en el Diamante de Fuego, casa de los escarlata.
La pausa fue breve y apenas transcurrió menos de media hora para que el equipo de mantenimiento comenzara a retirar la lona. La reanudación fue programada para las 10:00 de la noche, hora en la que volvió a llover con una intensidad considerable. A pesar de las condiciones, los jueces y ambos rivales pudieron cerrar la séptima entrada, pero no lograron abrir el octavo episodio.
Después de una hora más de espera, la suspensión fue anunciada y la reanudación quedó programada para las 4:00 de la tarde de este martes 6 de agosto. Ambos jugarían entrada y media si es que Diablos preserva la ventaja, o dos innings si Pericos logra darle la vuelta a la pizarra.
Al ser un juego de playoffs se necesitan concluir las 9 entradas o más, según el reglamento de la liga.
El día de descanso se recorre al miércoles y la serie reanudará acciones en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla el próximo jueves con el Juego 3.
¿Suspensión benéfica en los playoffs LMB?
La temporada anterior, Pericos aprovechó una suspensión por lluvia como impulso para eliminar a Diablos de la competencia en su camino al campeonato. Tras haber desperdiciado una ventaja de 3-0 ante Veracruz y clasificar como el “Mejor Perdedor”, Puebla perdió el primer juego ante el México la postemporada anterior y parecía condenado, pero una suspensión por la lluvia habilitó a algunos lanzadores y los emplumados se enracharon ganando cuatro de los siguientes cinco desafíos para avanzar a la Serie de Campeonato.
Superaron a Leones de Yucatán por el título de la Zona Sur y también se levantaron para proclamarse campeones de la Serie del Rey en Torreón después de haber iniciado 0-2 en esa serie.
En caso de salir victoriosos, los Diablos se acercan estadísticamente a su clasificación pues han ganado 12 de las 13 series de playoffs que comienzan ganando 2-0 en los últimos 20 años.