Sultanes y Diablos, finalistas en LMB, inician como líderes en 2025
Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, después de haber competido por el título de la Liga Mexicana de Beisbol, han comenzado en el primer lugar del standing en la LMB 2025.
Las bases de proyectos sólidos han hecho que Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México comiencen como los líderes de la Zona Norte y la Zona Sur, respectivamente, en la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los dos protagonistas de la Serie del Rey 2024 de la LMB han comenzando la actual campaña con la misma intensidad y los resultados los tienen en la cima de sus respectivos divisiones, algo que no es casualidad.
Sultanes, líder del Norte
Sultanes de Monterrey repite con una sólida base de jugadores mexicanos que en su mayoría conforman el listado de 15 peloteros que aparecieron en el roster de la pasada Serie del Rey y que este año regresan para defender el título de la Zona Norte. A la cabeza están Ramiro Peña, Víctor Hugo Mendoza, Roberto “Tito” Valenzuela y José Cardona.
La base y el liderazgo que ha mantenido el equipo regiomontano con Roberto Kelly al frente del Monterrey por sexto año provocó que los Fantasmas Grises lideren la Zona Norte después de las primeras dos semanas del campeonato con marca de 7-2, empatados con Tecos de los Dos Laredos.
Donovan Casey y Josh Lester son dos de los refuerzos extranjeros más importantes en este inicio de temporada junto a Gustavo Núñez, el también conocido “Pichito” que acompañó al equipo en su carrera a la Serie del Rey durante 2022 como firma en las Compras de Pánico.
Además, Esteban “Pony” Quiroz, Luis Cessa y Manny Bañuelos coronan a la base nacional más importante para cualquier equipo en la Liga Mexicana de Beisbol dada su experiencia alcanzando en distintos momentos las Grandes Ligas.
Diablos, líder en solitario del Sur
Los Diablos Rojos del México, por su parte, también han repetido una buena cantidad de su base multinacional que mezcla a jugadores de México, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos, principalmente.
A pesar de la salida del estelar lanzador Trevor Bauer al beisbol de Japón, los Diablos mantienen a jugadores de la categoría de Robinson Canó, Juan Carlos Gamboa, Carlos Sepúlveda (Sultán en el último invierno), Julián Ornelas y Japhet Amador.
Bajo el mando por segundo año consecutivo de Lorenzo Bundy, los Diablos tienen récord de 8-1 para liderar la Zona Sur.
Las principales firmas de la gerencia escarlata fueron para su cuerpo de lanzadores; para la rotación consiguieron a Zac Grotz y Dan Strailey, mientras que el relevo se vio fortalecido principalmente con Gerardo Reyes, Trevor Clifton y Stephen Nogosek.
En caso de mantener el ritmo hasta inicios de septiembre, Sultanes y Diablos se perfilan como los favoritos para escenificar nuevamente la Serie del Rey para definir al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, la primera ocasión que dos rivales se citan en años consecutivos en la serie por el título desde 2016-17 cuando Pericos de Puebla y Toros de Tijuana consiguieron sus títulos más recientes.