Sultanes deja en el terreno a Toros y vuelve a la senda del triunfo
Una carrera de caballito en la novena entrada le dio el triunfo a los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie ante los Toros de Tijuana.
Una base por bolas para el bateador emergente Ramón Ríos con la casa llena en el cierre de la novena entrada, impulsó a Andrés Martín con la carrera “de caballito” que le dio a los Sultanes de Monterrey el triunfo por 7-6 dejando en el terreno a los Toros de Tijuana este domingo en el Estadio Monterrey, resultado que le sirve al equipo regiomontano para volver a colocarse en la casilla de ganados tras haber perdido los primeros dos encuentros de la serie.
La jugada defensiva del partido la ejecutó Javier Salazar en la novena entrada al saltar para robarle un imparable a Ricky Álvarez y consumar en segunda un providencial doble play, mismo que terminó con una amenaza de corredores en base que representaban la ventaja para los visitantes. El cuadro del Monterrey realizó tres jugadas de doble matanza en total.
El pitcher ganador fue el zurdo Elvis Araujo en labor de relevo. La derrota fue para Josh Corrales.
El resultado significó la primera victoria del manager Sergio Omar Gastelum al frente de los Fantasmas Grises.
Los Sultanes habían tomado ventaja de 6-5 en el cierre de la séptima con cuadrangular de Anthony Giansanti. En la octava, un doble de Efrén Navarro remolcó desde la primera base al corredor emergente Adalberto Carrillo con la carrera que empató la pizarra 6-6.
En el amanecer del juego diurno, los Toros se pusieron adelante en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Peter O’ Brien. El Monterrey remontó en el cierre de la segunda con imparable de Amadeo Zazueta que remolcó a Christian Villanueva y Pepe Cardona para darle ventaja 2-1 al equipo local.
El cubano Eddy Martínez se estrenó como cañonero al disparar un vuelacercas por el prado de la izquierda al comenzar el tercer episodio. La ventaja de los Sultanes creció a 5-1 con par de carreras en la cuarta. Primero un wild pitch llevó a home a Javier Salazar y un imparable de Ramiro Peña remolcó a Pepe Cardona.
Los Toros respondieron con racimo de cuatro en la quinta que empató la pizarra 5-5. Junior Lake produjo un par con hit al central para sacar del juego al abridor Felipe Castañeda, y Leandro Castro agregó jonrón de dos carreras sobre los pitcheos de Miguel Aguilar.
Los Sultanes se volverán a enfrentar a los Toros en otros tres juegos a partir de este martes pero ahora en la ciudad de Tijuana.