Victoria de Sultanes Femenil con récord de LMS
La lanzadora checa de la escuadra regiomontana, Katerina Kindermanova, estableció un récord de la Liga Mexicana de Softbol en victoria sobre Charros Femenil
Los siete innings presentaron a dos equipos equilibrados en un duelo de toma y daca, pero en los extrainnings solo se presentó uno. Con un rally de 10 carreras en el octavo rollo, Sultanes de Monterrey Femenil apabulló 19-10 a Charros, tras un empate de 9-9, en el primero de la serie en el Estadio Panamericano.
Luego del Juego de Estrellas, la actividad de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol se reanudó con un duelo que prometía carreras y cumplió. 29 anotaciones en total, 11 de ellas en las entradas extra.
En labor de relevo, Katerina Kindermanova, lanzadora checa de Sultanes, se afianzó con el triunfo y un récord de la liga al convertirse en la primera en ponchar a cuatro rivales en una misma entrada, lo cual logró en el quinto episodio. En total, lanzó cuatro innings de tres carreras y ocho ponches. La derrota la cargó Eva Voortman con cinco carreras recibidas en un inning y dos tercios.
LOS CUATRO PONCHES EN UNA ENTRADA DE SULTANES FEMENIL
- Natalie Wideman: ponche tirándole
- Silvia Ochoa: ponche tirándole
- Sophia Ceballos: ponche y se embasa en wild pitch
- Eva Voortman: ponche tirándole
Las jaliscienses se fueron al frente. Valeria Quiroga impulsó la primera con hit para que Eva Voortman llegara al plato. Sultanes salió con ataque agresivo en el tercer inning con un rally de cuatro carreras para darle la vuelta de forma momentánea. Savannah Wysocki comenzó con triple, Morgan Howe recibió base por bola, Alexandra Piña llenó las bases y Baylee Klingler impulsó el empate; con elevado Soclaina Van Gurp puso en ventaja a las visitantes, Yanina Treviño tuvo jugada de selección y Piña se anotaba la tercera y Denise Pérez con sencillo puso el 4-1.
Jalisco respondió con un cuadrangular de dos carreras de Corinth McMillan para el 4-3. Para la cuarta entrada, Soclaina Van Gurp impulsó a Wysocki para el 5-3 de Sultanes.
En el quinto rollo Charros regresó el rally de cuatro carreras. McMillan y Eguchi se embasaron y Valeria Quiroga acercó a una rayita; Geraldine Puertas llegó con poder y sacó la bola del diamante para sumar tres carreras y poner el 5-7.
Con poder puro Monterrey respondió de la misma manera en el quinto inning. Van Gurp se voló la barda y se llevó a Riley y Piña por delante para la voltereta de 8-7. Y en back-to-back, Sharlize Palacios sumó la novena carrera con cuadrangular solitario.
Con el impulso de casa, Mikiko Eguchi conectó cuadrangular con McMillan a bordo para igualar 9-9.
Los extrainnings llegaron con corredora fantasma y el duelo que estuvo totalmente equilibrado se rompió a favor de Sultanes, que se pone con marca de 6-11, en busca de alcanzar los playoffs, mientras que Charros se quedó con 5-11.