Sultanes de Monterrey firma a abridor coreano y a jardinero japonés

El campeón de LMB sigue abriendo puertas a peloteros asiáticos al firmar al lanzador Jin Woo Kim y al jardinero japonés Jin Woo Kim

Jin Woo Kim ya firmó con los Sultanes y será integrante de la rotación abridora. Foto: Sultanes

Sultanes de Monterrey sigue trabajando para defender el título de la Liga Mexicana de Beisbol y abriendo las puertas a peloteros de todas nacionalidades, al firmar al pitcher coreano Jin Woo Kim y al dar de alta al jardinero japonés Sho Aranami.

Kim jugó en el 2018 en la Liga de Australia con el equipo Geelong-Korea, donde participó en 10 encuentros, ocho de ellos como abridor, aunque padeció. En 41.1 entradas admitió 43 carreras limpias, lo que se tradujo en una marca de 1-8 y 9.36 de promedio de carreras limpias.


Jin Woo tiene 36 años de edad, es un lanzador derecho que del 2002 al 2017 jugó con los Tigres de Kia, terminando con una marca de 57-54.


Aranami, por su parte, es jardinero y ocupará el primer sitio en el orden al bat, ya que tiene manos muy rápidas y es buen chocador de bola. De 2011 al 2018 participó en la Japan Eastern League, con los Yokohama Bay Stars, con quienes jugó en 522 encuentros, teniendo un .261 de porcentaje de bateo.

Aranami no es un bateador de poder (10 cuadrangulares y 96 producidas en ocho campañas), pero los Sultanes de Monterrey explotarán sus características y esperan que aporte en el área de carreras anotadas, sumó 205 en su paso por el beisbol japonés. Séptima Entrada.