Sultanes de Monterrey es el campeón del Torneo Rising Stars
Con otra gran jornada de su pitcheo, la escuadra regiomontana levanta el título del torneo al barrer a la novena capitalina
Los Sultanes de Monterrey vencieron 4-2 a los Diablos Rojos del México para finiquitar la Gran Final en dos encuentros y se coronaron campeones en la primera edición de Rising Stars, el torneo de prospectos que se llevó a cabo en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, en Cancún, Quintana Roo.
Después de ganar el primer duelo por pizarra de 5-2, la novena regiomontana volvió a presentar una gran jornada desde el centro del diamante y así logró concretar una victoria frente a unos Diablos que solo habían perdido un juego, con una marca global de 13-1 (11-1 en temporada regular y 2-0 en playoffs).
Sultanes hace historia al levantar el título terminando con broche de un oro un torneo en el que clasificó en el tercer sitio (con marca de 7-5), barriendo a los Leones de Yucatán en la semifinal del torneo y a los Diablos Rojos en la final.
RESULTADOS FINAL RISING STARS 2025
Juego 1
- Sultanes 5-2 Diablos Rojos
Juego 2
- Diablos Rojos 2-4 Sultanes
Los Pingos amenazaron en la primera entrada al abridor Leonardo Hernández, con corredores en primera y en segunda base y un out, pero el serpentinero oriundo de Tlaxcala salió del problema luego de obligar a Aram Castellón a batear para doble play.
El mismo González inició la fiesta por los regios en el cierre del primer rollo. Con un out, González llegó a la inicial luego de un error del tercera base Jesús Villalobos. Edgar Muraira le siguió con base por bolas. Ya con dos fuera, Marcelo González se robó la tercera base y anotó la carrera de la quiniela con un infieldhit de Alí Páez por el rumbo de la esquina caliente.
Dos lanzamientos descontrolados de José Miguel Vega llevaron a Edgar Muraira de segunda a tercera base y de la antesala a home, pizarra 2-0 a favor de los regios.
En el cuarto episodio los Diablos Rojos llenaron la casa con dos bases por bolas y un pelotazo. Esto marcó la salida de Leonardo Hernández y, ya ante los envíos del relevista Giovani Lucero, Jesús Villalobos produjo una carrera con un elevado de sacrificio al jardín derecho que le permitió anotar desde la antesala a Brandon Herrer. Leonel Villa llegó a continuación con otro elevado de sacrificio, este mandó a la registradora en pisa y corre a Mikel Nieblas con la carrera del empate 2-2.
Los Muchachos del Regreso recuperaron la ventaja en el cierre de la cuarta entrada para irse arriba 3-2 y en el sexto rollo aumentaron la distancia a 4-2, que resultó la pizarra final.
José Quezada extendió su relevo hasta la séptima entrada. El sexto episodio lo retiró en orden con un ponche; luego colgó el cero de la séptima entrada con una línea del bateador emergente Miguel Delgado que el campo corto Edgar Muraira convirtió en doble play para acabar el juego, bajar el telón del torneo y entregarle a los Sultanes de Monterrey el título en la primera edición de Rising Stars, certamen que reunió en Cancún a las futuras estrellas del beisbol mexicano.