Sultanes llega a cinco triunfos en un juego de 2 horas
Con un jonrón de Dariel Álvarez, los 'Fantasmas Grises' lograron su quinto triunfo de la campaña al llevarse el primer capítulo de la serie
Los Sultanes de Monterrey derrotaron 3-1 a los Generales de Durango en un histórico primer juego a siete entradas en el Estadio Mobil Super que tuvo una duración de apenas 2 horas y 7 minutos.
Cuadrangular de dos carreras de Dariel Álvarez encabezó un racimo de tres carreras en el cierre de la cuarta entrada que guió al Monterrey al triunfo, en un duelo celebrado ante 4 mil 720 aficionados cumplió con el objetivo de la Liga Mexicana de Beisbol de reducir los tiempos. El último out cayó cuando el reloj marcaba las 21:37 horas.
Los pitchers abridores, Thomas Melgarejo de los regios, y Wendolyn Bautista de los duranguenses, ofrecieron un buen duelo que le dio celeridad al partido.
Los Fantasmas Grises fabricaron tres decisivas carreras en el cierre de la cuarta, a base de extra bases. Cuadrangular de Álvarez se llevó por delante a Orlando Calixte para que Sultanes tomara la delantera 2-1. Luego Víctor Mendoza conectó doble, avanzó con hit de Zoilo Almonte y anotó con elevado de sacrificio de Javier Salazar.
Los Generales habían abierto la pizarra en la parte alta de la cuarta. Alfredo López inició con hit, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Oscar Sanay y anotó con doble de Alberth Martínez.
Por el equipo de casa lanzaron Melgarejo, el ganador Carlos Mercado, Norman Elenes, Adrián Gusman y Neftalí Feliz quien se acreditó el tercer salvamento. Por los Generales, Bautista trabajó las seis entradas para su equipo en lo que irá a las estadísticas como un juego completo.
La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas con el segundo juego de la semana a siete entradas. Por el Monterrey está anunciado como pitcher abridor el dominicano, Esmil Rogers. Séptima Entrada