Sultanes hará que cada pelotero se gane un lugar en el roster para la LMB 2025

El manager panameño Roberto Kelly aseguró en entrevista con Bateo Libre que buscará evitar el conformismo en Sultanes de Monterrey para la Temporada 2025 de la LMB.

La profundidad del roster provocará la competencia interna en Sultanes para la LMB 2025. (X: SultanesOficial)

Por la profundidad que tendrá Sultanes de Monterrey en todas las áreas, el manager Roberto Kelly señaló que habrá una fuerte competencia interna desde los entrenamientos de pretemporada que evite a los peloteros caer en conformismo rumbo a la próxima Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Esto busca Sultanes de Monterrey para la LMB 2025

El estratega panameño reiteró que la idea es contar con un equipo atlético que ofrezca velocidad en las bases y una buena defensiva, aunque pudiera haber alguno que se sienta incómodo si de pronto no aparece como titular.

Entrevistado en el programa de radio Bateo Libre, Kelly dijo sentirse bien con el cuerpo de pitcheo y los jugadores de posición contemplados hasta ahora en el roster.

“Nosotros entendemos también que el pelotero cae a veces en el conformismo y lo que vamos a hacer este año es tener una competencia, simplemente crear una competencia y en el entrenamiento que cada uno se gane su posición. Al final del día lo más importante es el equipo, creo que mi trabajo es mantener a todo mundo contento, van haber algunos que van estar incómodos, pero obviamente si miramos el fin de esto es que sea lo mejor para el equipo, entonces en eso nos vamos a basar”, declaró Kelly.

Admitió que hay peloteros emblemáticos que se han ganado un respeto, por eso deberán ser cuidadosos al tocar esos temas, pero el punto de partida será el objetivo de ganar juegos a lo largo del calendario.

Manager de Sultanes habla de los refuerzos para la próxima temporada

Kelly dijo que será benéfico para el Monterrey la llegada de Esteban Quiroz por el plus ofensivo que ofrece “El Pony” a sus equipos.

Aunque se cuenta con elementos que pueden realizar el trabajo de relevista corto, admitió que siguen buscando un cerrador luego de caerse la posibilidad que se tuvo con Jimmy Cordero.

El manager dijo que la experiencia de Pedro Severino será un aporte para trabajar con el pitcheo, además que Carlos Soto y Cristopher Escárrega han hecho un buen trabajo en la receptoría.

El estratega ofreció una disculpa a los aficionados por la forma que se perdió la Serie del Rey contra los Diablos Rojos de México.

Reiteró que al final del camino es bueno tener una temporada ganadora, vivir una buena etapa de playoffs pero la meta final es alcanzar el campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.