Sultanes de Monterrey refuerza su rotación con Manny Bañuelos

El cuerpo de lanzadores de los Sultanes será reforzado con Manny Bañuelos, quien llega a la LMB tras lanzar en la liga de Taiwán.

En los inicios de su carrera, Manny Bañuelos firmó con los Sultanes. (@SultanesOficial)

Los Sultanes de Monterrey fortalecerán su cuerpo de pitcheo con la llegada del lanzador zurdo, Manny Bañuelos, quien se integra este sábado al equipo para lo que será el segundo juego de la serie contra los Rieleros de Aguascalientes.

El director deportivo de los Fantasmas Grises, Jesús Valdez Jr, informó el viernes en el programa de RG La Deportiva, Bateo Libre, que Manny Bañuelos se integraría los siguientes días al conjunto regiomontano.

Bañuelos está en el roster de la Selección Mexicana de Beisbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Originario de Gómez Palacio, Durango, el pelotero tuvo experiencia de Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y los Medias Blancas de Chicago. El año pasado y este 2021 estuvo con los Fubon Guardians, de la liga profesional de Taiwán. En la Liga del Pacífico ha jugado para los Tomateros de Culiacán.

“Se ha podido concretar el retorno a casa del lanzador zurdo Manny Bañuelos, quien se incorporará a nuestro equipo a partir del segundo juego de la serie frente a Rieleros de Aguascalientes, poniéndose de inmediato bajo la disposición de nuestro mánager Sergio Omar Gastélum”, señala el comunicado difundido por Sultanes.

El pitcher comenzó a temprana edad su carrera con los Sultanes, antes de ser firmado a los 17 años de edad por los Yankees de Nueva York, organización con la que jugó en sus equipos de sucursales en las ligas menores.

En el 2015, a los 24 años, se convirtió en el pelotero número 118 nacido en suelo mexicano en conseguir el sueño de debutar en las Ligas Mayores, al ser ascendido por los Bravos. Luego regresó a la Gran Carpa con los Medias Blancas en la temporada del 2019.

En dos años en Grandes Ligas disputó 23 juegos, 14 como pitcher abridor. Tuvo marca de 4-8 en ganados y perdidos en 77 entradas de trabajo con 6.31 de efectividad, 63 ponches y 45 pasaportes.

Este año en Taiwán tuvo registro de nueve aperturas y una efectividad de 2.94 de carreras limpias admitidas.