¡CON AUTORIDAD! Sultanes apalea a Diablos al abrir la serie
La ofensiva regiomontana explotó en las últimas cuatro entradas para darle la vuelta a la pizarra y alejarse de manera definitiva
La ofensiva de los Sultanes de Monterrey había sido silenciada a lo largo de las primeras cinco entradas del juego pero a partir del sexto rollo explotó y terminó con una noche de 11 carreras y 16 imparables con los que vencieron 11-5 a los Diablos Rojos del México al arrancar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El juego se dividió en dos partes, la primera fue una dominada por el abridor de los Diablos, Steven Moyers, quien en cinco entradas solo admitió una carrera, y la segunda tuvo de protagonista a los cañones regios, que timbraron 11 veces de la cuarta a la sexta entrada.
Los pingos vieron a Moyers con un gran dominio sobre la batería contraria pero el relevo no pudo mantener ese ritmo y cinco de los seis relevistas locales que subieron a la loma permitieron al menos una anotación.
El cubano Yadiel Hernández terminó la jornada con tres carreras producidas después de pegar su quinto jonrón del calendario, mientras que José Cardona y Christian Villanueva cerraron la jornada con dos empujadas cada uno. Por los capitalinos, Julián Ornelas se fue de 5-5, con tres anotadas y un par de producidas.
“Fue una jornada muy buena para todos, no perdimos la paciencia y en la parte final pudimos aprovechar lo que encontramos”, explicó el jardinero José Cardona. “Fue un gran juego y el equipo respondió muy bien la parte final. Es una gran manera de comenzar la campaña”.
Los “Fantasmas Grises” llegaron al Diamante de Fuego para ganar su séptimo juego de los últimos 10, con lo que ahora su marca es 29-19, manteniéndose en el tercer sitio de la Zona Norte, mientras que los Diablos sufrieron su quinto descalabro en 21 duelos en casa en lo que va de la campaña.
Después de este duelo, Sultanes y Diablos Rojos se vuelven a ver las caras en el diamante capitalino, teniendo como pitchers abridores probables a Matt Tenuta (Monterrey) y a Ronnie Williams (México). Séptima Entrada