Sultanes de Monterrey cede en préstamo a Sebastián Elizalde
La directiva regiomontana escuchó a la petición del pelotero por enviarlo en un préstamo a la nueva franquicia de expansión en la Liga Mexicana de Beisbol.
En un día más que activo para la directiva, los Sultanes de Monterrey anunciaron la cesión en préstamo de Sebastián Elizalde a los Dorados de Chihuahua con una cláusula de re-llamado en 24 horas dentro para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para que el “Tano” pueda atender un asunto personal en casa. Así lo informó el club a través de un comunicado.
“Aunque no fue sencillo, nuestro club ha tomado esta decisión debido a temas de carácter personal que presenta el pelotero, los cuales le imposibilitan jugar fuera de la ciudad donde radica”, menciona el comunicado de Sultanes.
En una entrevista con RG La Deportiva, el director deportivo Miguel Flores aseguró que para el “Tano” se trata de una situación muy importante, por lo que decidieron tomar en consideración esta petición especial.
“Fue algo especial, es un tema familiar, un tema muy personal para Sebastián”, dijo Flores. “Tiene un re-llamado de 24 horas, en cualquier momento podemos traerlo para que nos ayude, pero, ¿qué te digo? Es una situación muy difícil la que está viviendo Sebastián. (...) Él ahorita está muy agradecido con el préstamo que se logró con Dorados de Chihuahua para que él estuviera en su casa”.
Las reacciones no tardaron en redes sociales con gente mostrando su molestia por dicho movimiento, algo que la directiva de Sultanes sabe perfectamente, pero esperan que la gente eventualmente pueda entender la razón de la ausencia momentánea de uno de los jugadores más importantes del roster en los últimos años.
En sus cuentas personales, Sebastián se mostró muy emocionado por el movimiento.
“Entiendo a la gente ahorita que pueda estar un poquito desconcertada, molesta, pero yo creo que por más que pueda decir, el tiempo es el que se va a encargar de darle a entender a la gente un poquito más esta situación”.
Por quinta temporada consecutiva, Elizalde bateó arriba de los .300 con una campaña de .305 con 20 dobles, 11 jonrones y 55 bases por bolas, dentro del Top 10 en la liga dentro de dicha estadística. Junto a Víctor Mendoza es uno de los peloteros que más se ha embasado con el Monterrey durante las últimas dos campañas.
Ha jugado las tres Series del Rey más recientes a las que ha llegado Sultanes, dos en 2018 y la última en 2022.
Momentos después del anuncio sobre el préstamo, los Sultanes revelaron la contratación de Nomar Mazara, un jardinero derecho al igual que Elizalde capaz de con 85 jonrones a lo largo de siete años en Grandes Ligas.