Sultanes de Monterrey barre a los Leones de Yucatán
Con un rally de cinco carreras en la séptima entrada, la novena regiomontana tomó la delantera para ganar y llevarse los tres triunfos en el arranque de la temporada en el Palacio Sultán.
Con autoridad, así es como se presentaron los campeones de la Liga Mexicana, los Sultanes de Monterrey, que empezaron la defensa del título barriendo a los Leones de Yucatán en el Palacio Sultán. El rally de cinco carreras que anotaron en la séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra, fue una muestra del equilibrio y poder que tiene el line up del conjunto regiomontano, que ayer le ganó 8-6 a los yucatecos para consumar la barrida.
Es duelo fue la presentación del abridor coreano Jin-Woo Kim, quien lanzó 4.2 entradas en las que le hicieron tres anotaciones y le dieron tres hits, pero tuvo ciertos problemas de control al regalar cinco bases por bolas. Aunque se fue sin decisión, su trabajo ayudó a contener a la ofensiva yucateca.
Los Leones timbraron tres veces en los primeros cinco capítulos, mientras los Sultanes sumaron dos carreras a su cuenta, una en la segunda y otra en la tercera. Entonces llegó la tanda de las grandes emociones, la séptima entrada, en donde la artillería Sultán explotó.
Con la casa llena, Ramón Ríos dio sencillo productor de dos anotaciones, con lo que Sultanes tomó el control del juego 4-3. Apareció Chris Roberson con doblete que impulsó una más. Un sencillo de Ángel Chavarrín mandaría dos más al plato, con lo que el rally llegó a cinco carreras (7-3).
Todavía en la octava tanda, con un jonrón de Félix Pérez, los locales ampliarían su delantera. En el noveno rollo subió a lanzar César Vargas, pero le encontraron la pelota y le hicieron tres carreras. Entonces entró Wirfin Obispo para detener el ataque y selló la victoria, llevándose su segundo salvamento de la temporada. El pitcher ganador fue Juan Gamez en labor de relevo, perdió Ismael Guillón.
Ahora los Sultanes tendrán que salir de gira a Durango, donde a partir del martes enfrentarán a los Generales, mientras que los Leones van a casa para recibir a los Diablos Rojos del México. Séptima Entrada.