Sultanes blanquea a Diablos y amarra liderato en la Liga Mexicana de Softbol
Sultanes Femenil retomó el ritmo tras ver cortada su racha de ocho triunfos y aseguró la localía hasta la Serie de la Reina en la Liga Mexicana de Softbol.
Yanina Treviño lanzó una blanqueada completa para conseguir su triunfo número 11 de la campaña, la ofensiva tuvo una explosión tardía pero segura y Sultanes Femenil aseguró el liderato de la primera temporada en la historia de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) al imponerse por 7-0 a Diablos Rojos Femenil este sábado en el Estadio Mobil Super.
La primera posición le permite a Sultanes tener ventaja de local hasta la Serie de la Reina. Para llegar ahí, las regiomontanas tendrán que ganar una serie al mejor de cinco juegos ante unas rivales por definir durante los playoffs, mismos que inician con las semifinales el próximo martes 5 de marzo. Los primeros dos juegos serán en la casa del cuarto clasificado.
El resultado deja a Diablos Femenil en el limbo pues aún podrían ascender a la segunda posición y tener ventaja de local en la postemporada o mantenerse en el tercer puesto.
Sultanes Femenil le arrebató la posición de honor a Charros de Jalisco Softbol que lideró prácticamente todo el calendario hasta el pasado domingo, cuando una combinación de buenas y malas rachas permitieron el rebase en la tabla de posiciones.
Un día después de haber visto cortada su racha de ocho triunfos en fila precisamente ante estas mismas rivales, Sultanes volvió a casa y, lideradas por Yanina Treviño (G, 11-5), consiguieron su noveno triunfo en los últimos 10 partidos. La joven lanzadora de Monterrey recibió cinco hits, dio una sola base y ponchó a cinco rivales, una de ellas para salir de una casa llena en la tercera entrada con el juego aún empatado sin carreras.
Las Fantasmas Grises vencieron a Yamelkis Guevara (P, 7-7) alcanzándola en el quinto episodio. Ya con dos outs, Maidelis Reyes coronó un rally de tres carreras con un sencillo remolcador de dos. La cubana escarlata recibió una carrera más al iniciar el sexto capítulo, pero fue el relevo de Valeria Espinoza el que colapsó con tres anotaciones más que sellaron la pizarra 7-0 a favor de las regiomontanas.