Sultanes amarra su boleto a la próxima ronda de los Playoffs LMB 2024
Sultanes de Monterrey venció por tercer juego consecutivo a Rieleros de Aguascalientes, asegurando su cupo en la Serie de Zona en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Sultanes de Monterrey derrotaron 12-6 a los Rieleros de Aguascalientes para asegurar su boleto a la segunda ronda de los Playoffs LMB 2024 y ponerse a un triunfo de consumar la barrida sobre el equipo de Aguascalientes en la primera ronda de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Sultanes amarra su boleto en los Playoffs LMB
Con la victoria de este martes, el Monterrey estará en la etapa divisional debido a que, en el peor de los escenarios, si llegara a perder a partir de ahora cuatro partidos consecutivos, avanzaría como “comodín” por haber terminado como líder de la Zona Norte.
Ante más de 5 mil aficionados en el Estadio Alberto Romo Chávez, los Fantasmas Grises anotaron cuatro carreras en la primera entrada para encaminarse al triunfo y castigaron al pitcheo hidrocálido con otro racimo de siete anotaciones en el cuarto episodio.
Asael Sánchez conectó jonrón y produjo cinco carreras, además de que Jonathan Morales y Roberto Valenzuela también pegaron cuadrangular, los tres en el cuarto capítulo.
El pitcher ganador fue Tyler Viza con trabajo de cinco entradas de sólo una carrera. Perdió el nicaragüense Juan Carlos Ramírez.
Los Sultanes “explotaron” rápido al abridor de los Rieleros, JC Ramírez, al anotarle dos pares de carreras en la primera entrada. El pitcher derecho otorgó tres bases por bolas que se convirtieron en carrera.
Christian Villanueva recibió pasaporte con la casa llena para su décima carrera producida de la serie; hit de Asael Sánchez empujó dos e imparable de José Cardona agregó la cuarta.
En la cuarta entrada, Jonathan Morales conectó jonrón de 422 pies por el jardín central para llevarse por delante a Jermaine Palacios.
Luego Tito Valenzuela también la “botó” por el center con Ramiro Peña en los senderos, y “El Pilas” Sánchez disparó el tercer cuadrangular del inning para llevarse por delante a Víctor Mendoza y Villanueva.
La jugada defensiva de la noche la realizó Jermaine Palacios en el tercer capítulo, al alcanzar una rola de Anthony García para el tercer out, cuando el equipo hidrocálido tenía la casa llena.
Rieleros anotó tres carreras en la octava sobre Alex Colomé y dos en la novena sobre Edwin Escobar, para terminar, acercarse en la pizarra con los mismos 16 hits que tuvo Sultanes en el desafío.
El Monterrey buscará completar la “limpia” este miércoles a las 19:30 horas con el zurdo Jared Lakind como pitcher abridor, frente a Ronald Medrano.