"Se siente muy bien cuando estás en ritmo": Stefen Romero [DIABLOS]

El cañonero, quien vive su primera temporada en LMB, está teniendo sus mejores números de la temporada

Stefen Romero llega a home después de pegar home run frente a los Tigres de Quintana Roo. Foto: Enrique Gutiérrez

Stefen Romero en este momento es uno de los bats más productivos que tienen los Diablos Rojos del México, ya que en lo que va del mes de junio es el cañonero con más jonrones conectados y el segundo con más carreras producidas en el equipo.

“Se siente muy bien cuando estás en ritmo. Cuando tienes compañeros que se ponen en base, que están bateando constantemente te hace tener más confianza cuando pasas a batear. Eso te ayuda mucho a tener mejores turnos al bat, a hacerle swing solo a pitcheos buenos buscando empujar carreras”, explicó Romero.

Stefen, de 34 años de edad, llegó este año a la ‘Pandilla Escarlata’ con una carrera de tres temporadas en Grandes Ligas y cinco en Japón, lo que le puso como misión el producir desde la caja de bateo. Al inicio las lesiones y haber estado fuera por enfermedad limitaron su tiempo de juego ya que solo vio acción en 11 duelos en abril y mayo, pero en junio las cosas han cambiado, ya que en 12 encuentros tiene 16 hits, cinco home runs, 15 producidas y ocho anotadas, bateando para .381.

“He pasado por lesiones y he estado enfermo pero he confiado en mi rutina y la he aplicado y cuando he tenido la oportunidad de estar en el campo salgo a competir y a hacer lo mejor que pueda por el equipo. Afortunadamente he hecho swing a buenos pitcheos y han salido buenos batazos”, continuó el cañonero mexicoamericano.

ESTADÍSTICAS STEFEN ROMERO EN 2023 CON DIABLOS ROJOS

  • Juegos: 23
  • Turnos al bat: 83
  • Hits: 27
  • Carreras anotadas: 15
  • Carreras producidas: 20
  • Home runs: 5
  • Bases por bolas: 8
  • Ponches: 23
  • PCT de bateo: .325 

El derecho tuvo este mes un juego de dos cuadrangulares y tres empujadas (frente a Mariachis de Guadalajara) y uno de un home run y cinco compañeros enviados al plato (contra Tigres de Quintana Roo), además de que ha dado de hit en 9 de los 12 juegos que tiene.

“Hemos tenido grandes juegos, hemos ganado muy buenos juegos, hemos contado con el apoyo de muchos fans y en los últimos juegos hemos mostrado lo que somos capaces de hacer”, sentenció.

Romero ha sido colocado en cinco posiciones diferentes en el orden al bat siendo el quinto (ocho juegos) y sexto lugar (siete juegos) los sitios que más ha ocupado hasta ahora. Como sexto es donde tiene más hits (10), jonrones (3) y empujadas (7). Séptima Entrada