Sismo en CDMX interrumpe juego de la Liga Mexicana de Softbol

La alerta sísmica volvió a interrumpir las actividades de la naciente LMS este sábado durante el juego de Diablos Rojos Femenil y Olmecas.

El juego fue detenido alrededor de cinco minutos en Ciudad Universitaria. (Cortesía)

El sismo de este sábado en la Ciudad de México obligó a interrumpir el juego entre Diablos Rojos Femenil y Olmecas de Tabasco correspondiente a la 14a fecha de la Liga Mexicana de Softbol, este circuito que desde su inicio ha tenido algunos incidentes particulares con los movimientos telúricos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el epicentro se localizó 24 kilómetros al norte de Coyuca de Benítez.

Sismo en CDMX interrumpe el softbol en CU

En la parte baja de la quinta entrada, después de que Ximena Guerrero conectó un hit al jardín central, la alerta comenzó a sonar en el Estadio de Beisbol de Ciudad Universitaria. Ambos equipos tuvieron que salir al terreno de juego mientras la afición permaneció en las gradas del parque, tal como indican los protocolos de Protección Civil.

Las acciones se detuvieron por tres minutos cuando el cuerpo de umpires encabezado por Eduardo Gámez recibiera el visto bueno para la reanudación del partido.

Un par de minutos más tarde, el juego se estaba reanudando.

Esta es la segunda vez que un terremoto interrumpe alguna actividad de la naciente Liga Mexicana de Softbol. Durante la celebración del Draft, un sismo de magnitud 5.8 grados con epicentro en la ciudad de Puebla interrumpió los últimos minutos del sorteo de peloteras que se llevaba a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Diablos ha tenido experiencia reciente con los sismos pues un temblor de 5.5 grados en la escala de Richter llevó a detener un juego de pretemporada ante los Toros de Tijuana en abril de 2023.