“Si yo iba a jugar, era aquí”: Robinson Canó llega a Diablos por títulos, no por dinero
Nolo reveló que rechazó a otro equipo de la LMB y firmó con los Diablos Rojos del México por su deseo de ganar un campeonato en el ocaso de su carrera.
El mundo del beisbol se conmocionó el pasado 1 de marzo cuando los Diablos Rojos del México presentaron al dominicano Robinson Canó como su nuevo refuerzo para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, el pelotero considerado como uno de los mejores segunda base en la historia. El camino fue largo, una negociación de casi seis meses con la que “Robbie” está más que feliz pues el trato ha sido todo lo bueno que le habían hablado.
En una entrevista exclusiva con Séptima Entrada, el campeón de la Serie Mundial, dos veces Guante de Oro, cinco ocasiones galardonado con el Bate de Plata y ocho veces convocado al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas, reveló que desde el año anterior había recibido ofertas de la Liga Mexicana, pero ninguno le convenció lo suficiente para dejar la República Dominicana, no por el dinero, sino por la posibilidad de ganar un campeonato.
“El año pasado hubo un acercamiento, pero me querían llevar para Oaxaca y yo dije que no. Si yo iba a jugar, iba a ser aquí”, reveló Canó. “(Diablos) me hace una oferta y, mira, yo lo mío aquí no ando buscando dinero. Sé que a lo mejor muchas personas piensan ‘Robinson Canó tiene que estar ganando una gran cantidad’. Yo amo el beisbol, quería ir a una organización buena, me hablaron bastante bien de esta organización, tanto exjugadores como ex managers, coaches que pasaron por aquí, y me hablaron la realidad”.
Jorge Del Valle, vicepresidente deportivo del club, reveló que hicieron el primer contacto con su campamento en septiembre y estuvieron insistiendo hasta que finalmente pudieron entrevistarse personalmente en la pasada Serie del Caribe en Miami, apenas unas horas después de que los Diablos anunciaron dos juegos de exhibición ante los Yankees de Nueva York en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Considerado como uno de los mejores jugadores en la última época, Robinson solamente pidió estar “tranquilo”, además de contar con su chef y entrenador personal.
Venerable veterano
A sus 41 años, Canó es consciente que habrá algunas voces alrededor del diamante que duden de sus capacidades por la edad. Sin embargo, antes de iniciar su participación con las Estrellas Orientales el pasado invierno en su natal República Dominicana, el originario de San Pedro de Macorís se tomó en serio los entrenamientos y fue casi dos meses a Miami para hacer un programa a partir de las seis de la mañana donde no hubo ninguna distracción para evitar todas esas críticas.
“Quiero jugar, pero me voy a preparar físicamente, porque he escuchado anteriormente cómo han criticado a los jugadores. ‘Mira, está gordo, viejo, ya está acabado’. Y eso es lo que nunca me ha hecho sentir cómodo, aunque no era conmigo”.
El manager escarlata, Lorenzo Bundy, aseguró que “Robbie” alternará entre la segunda base y como bateador designado en su estancia con los Diablos. Bundy considera que eventualmente habrá algunos días de descanso para no agotarlo antes de tiempo, aunque Canó se mostró confiado de haber tenido 11 temporadas con más de 150 juegos en las Grandes Ligas; la última de ellas durante 2017 con los Mariners de Seattle.
“A mí me encanta jugar, no me gusta sentarme a ver a otros jugar, porque creo que puedo aportar en cualquier manera. Tú sentado en la banca no vas a aportar a ningún equipo”.