SERIE DEL REY: Tijuana despierta y gana el Juego 4

La ofensiva de los fronterizos despertó y su pitcheo controló a los Leones colgándoles ocho ceros para evitar la barrida, obligando a que haya Juego 5

SERIE DEL REY: Tijuana despierta y gana el Juego 4

Era un juego de vida o muerte para los Toros de Tijuana y ante ello, el manager Homar Rojas realizó algunos movimientos en el orden al bat que despertaron a la ofensiva. Por su parte, el pitcheo tuvo otra buena actuación y con esos dos elementos, la novena fronteriza despertó, ganó y pone la Serie del Rey 3-1, todavía a favor de los Leones.

Por segundo juego consecutivo, los brazos de los Toros solo admitieron dos anotaciones pero la diferencia fue que ahora ellos pegaron 14 hits y anotaron poniendo la bola en juego de distintas maneras y así llegó un triunfo de 6-2 con el que evitaron la barrida y obligan a que haya Juego 5 este domingo.

El sábado las cosas no empezaron bien para ellos al admitir dos carreras en el primer inning, pero en el tercer capítulo acabaron con la racha de 19 innings sin anotar y a partir de ahí atacaron a los Leones, montaron una ventaja de 6-2, mientras decidieron sacar a su abridor en el tercer rollo, dándole la bola a otro abridor y a tres relevos para asegurar el triunfo, el primero para ellos en esta Serie del Rey.

Michael Devine abrió el juego y permitió dos carreras en el primer rollo, pero finalmente vino el despertar de Tijuana al anotar una carrera en el tercer inning y a partir de ese momento tomaron el control del juego.

Con dos carreras en la cuarta y en la quinta ya ganaban 5-2, y gracias a otra anotación en el sexto inning la pizarra se puso 6-2. Esa ventaja de cuatro anotaciones fue el colchón que necesitaban para dejar que el bullpen trabajara.

Teddy Stankiewicz entró al relevo (y ganó el juego) al lanzar 3.1 entradas en las que solo admitió un hit. Oliver Pérez lanzó la séptima entrada sin daño. Michael Tonkin hizo lo propio en la octava y Fernando Rodney cerró la cortina para concretar la victoria.

Mientras tanto, Junior Lake rompió el cero con un elevado de sacrificio en la tercera, Efrén Navarro se voló la barda con uno a bordo en la cuarta (3-2), Gabriel Gutiérrez produjo dos con sencillo en la cinco y con un wild pitch, Isaac Rodríguez timbró el 6-2 en el sexto rollo.

Con este resultado, Toros y Leones se verán las caras este domingo en el Estadio Kukulcán, para protagonizar el Juego 5, teniendo como posible duelo de abridores a Carlos Hernández por los fronterizos y a Radhamés Liz por los yucatecos. Séptima Entrada