Pericos DOMINA a Algodoneros en casa y se mete a la Serie del Rey 2023
Pericos de Puebla se mostró dominante para vencer a Algodoneros de Unión Laguna por 1a vez en el año, metiéndose en la pelea por el título de la LMB 2023.
Héctor Villalobos volvió a emerger como el héroe desde el montículo, la ofensiva emplumada aprovechó las concesiones del rival y los Pericos de Puebla vencieron 8-2 a los Algodoneros de Unión Laguna este lunes en el Juego 3 de la Serie del Rey 2023, resultado en el Estadio Hermanos Serdán con el que se meten a la pelea después de haber perdido los primeros dos partidos de la serie por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Esta fue la primera victoria para Pericos después de seis partidos en el año ante Algodoneros. El triunfo es aún más relevante para Puebla pues los mete en una serie en la que aún están abajo 2-1, pero con la ventaja de tener asegurado el Juego 4 y 5 en su terreno, el próximo de ellos este martes a las 19:00 horas con Ruddy Acosta (0-3, 11.32) iniciando por Pericos y Luis Gámez (0-0, 4.91) haciéndolo por Algodoneros.
“El triunfo de hoy nos regresa a la vida en la serie”, sentenció el manager emplumado Sergio Omar Gastélum. “El juego de hoy era de suma importancia porque rompimos ese maleficio ante Algodoneros; eran cinco victorias que tenían sobre nosotros, pero hoy pudimos romper ese maleficio”.
En caso de mostrarse sólidos nuevamente para ganar uno de los siguientes dos partidos, Pericos obligaría la extensión de la serie a un Juego 6 de regreso en el Estadio de la Revolución el próximo viernes, exactamente en el 91 aniversario del inmueble lagunero.
Villalobos, quien inició la temporada como abridor de los Piratas de Campeche con una efectividad que alcanzó el 8.82, se ha convertido en un lanzador de momentos importantes con Pericos en esta postemporada. En su última labor como abridor, inició con tres entradas perfectas y tiró sin hit hasta la quinta entrada para eliminar a los Diablos Rojos del México en el Juego 6 como visitante.
En lo que se podría catalogar de una salida al terreno sin margen de error, Villalobos dominó a la ofensiva de Algodoneros entre la primera y la cuarta entrada. En la quinta comenzó a vaciarse su tanque, embasó a dos corredores y Allen Córdoba conectó un sencillo remolcador de dos carreras que puso fin a la labor del pitcher con 4.1 entradas de dos carreras en cuatro hits, dejándolo a un par de outs de aspirar al triunfo. Ponchó a cinco bateadores y solo dio dos bases por bolas.
“Sí, inicié con Campeche, fue el equipo que me dio la oportunidad el año pasado, entonces inicié con ellos este año. Desgraciadamente las cosas no se dieron por alguna razón”, dijo Villalobos después del partido. “Lo agradezco de cierta manera, porque si no me hubiera ido mal, yo no estaría aquí ahorita. Siento que no es cómo empiezas, sino cómo terminas”.
Roel Ramírez (3-1) entregó otro gran relevo, como lo hizo en el Juego 1, lanzando 1.2 entradas de dos hits, abriendo paso a un bullpen que cerró la puerta sin concesión alguna.
Peter O'Brien dio la voz de ataque por los Pericos en la segunda entrada conectando un jonrón solitario, su cuarto cuadrangular en los últimos cuatro partidos. Dos pasaportes y un sencillo llenaron la casa para que Leo Germán produjera el 2-0 con un elevado de sacrificio y Danny Ortiz coronó el rally de tres anotaciones con una carrera de caballito.
Todas las carreras fueron a la cuenta de Aldo Montes (2-1), quién solo pudo completar 1.2 episodios.
Algodoneros dio 12 pasaportes en el juego, la mayor cantidad en una Serie del Rey desde que Yucatán dio 14 pasaportes a Monterrey en el Juego 5 de 2005.
Un error y un pelotazo pusieron corredores de Pericos en el cuarto episodio y un mal disparo del relevista Miguel Vázquez ante un toque de sacrificio de Miguel Guzmán permitió dos carreras más. La polémica vino en la segunda carrera cuando, aparentemente, Unión Laguna había pedido tiempo fuera ya con la pelota en el cuadro; el umpire principal alzó los brazos, pero el corredor Leo Germán desprendió al pentágono y lo marcaron safe.
Guzmán produjo una más con sencillo en la quinta, mientras que Samar Leyva y Danny Ortiz agregaron dos anotaciones más en la séptima para culminar la ofensiva.
Elkin Alcalá consiguió el rescate pese a recibir un hit.