¡Increíble! Algodoneros deja en el terreno a Pericos en el Juego 1 de la Serie del Rey 2023

Unión Laguna venció de manera espectacular a Puebla en el Juego 1 de la primera Serie Final que Torreón recibe en 47 años.

Algodoneros está a tres triunfos de su primer título de LMB en 73 años. (Cortesía)

Despertando de un letargo de 24 outs, la ofensiva guinda se encendió en la novena entrada con un rally de tres carreras, Allen Córdoba bateó el hit de oro y los Algodoneros de Unión Laguna dejaron en el terreno a Pericos de Puebla con una victoria por 5-4 este viernes durante el Juego 1 para tomar ventaja en la Serie del Rey 2023 rumbo al título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El primer duelo resultó ser un duelo de antología, ya que los Pericos llegaron a la novena entrada ganando por 4-2 y enviaron a Elkin Alcalá (3-1) al centro del diamante para sentenciar el duelo, pero los Algodoneros tenían otra cosa en mente. Llenaron las casa con un out y Édgar Robles dio una batazo hacia segunda base que el defensivo Samar Leyva no pudo tomar, la pelota se fue hasta el jardín central y con ello los locales empataron a cuatro. 

Entonces vino Córdoba con un sencillo al jardín izquierdo para el sensacional regreso que le dio a los Algodoneros su novena victoria en 10 partidos jugados en casa durante esta postemporada.

“Ayer dije que no iba a ser una serie fácil. Sabemos la calidad de pitchers que tienen ellos, lo sabemos. Pero también sé el equipo que tengo”, dijo José Molina, manager de los Algodoneros después del partido. “Todo el crédito a ellos que se fajaron hasta el final, pero, como dije, hay que dar el out 27 y ellos no lo lograron”.

Para el Juego 2, los Pericos iniciarán con Yoimer Camacho (2-0, 2.86), quien lanzó para ganar en sus primeras tres aperturas esta postemporada. Su rival monticular será Joe Van Meter (1-2, 5.19), quien no ha superado la cuarta entrada con Algodoneros en sus dos salidas más recientes.

Algodoneros se mete a la Final LMB 2023

Pericos y Algodoneros iniciaron jugando un beisbol de estrategia; Puebla comenzó la primera entrada con un par de hits y de inmediato planteó el robo de base que le terminó redituando tras un out productivo del campocorto Cristhian Adames.

Los guindas encontraron la manera de darle la vuelta al juego haciéndole un par de carreras a Gabriel Ynoa, el pitcher abridor que solo había recibido tres anotaciones en 16.0 entradas previas. Aprovechando un pelotazo, respondieron con el robo de base almohadilla y Jonathan Villar impulsó el empate en el cierre del primer episodio. Anotaron una más con elevado de sacrificio en la tercera.

Pero Ynoa se estableció y montó una gran racha retirando a nueve en forma consecutiva entre la tercera y la sexta entrada, parte de una labor de poco más de 6.0 entradas de solo dos carreras.

Ante un público que no dejó de apoyar al Unión Laguna, que también presionó al rival cuando fue necesario, Pericos jugó una sólida defensiva la mayor parte del juego, situación que no sucedió igual con Algodoneros que cedieron la ventaja en la sexta entrada cuando el inicialista J.C. Escarra y el jardinero Nick Torres chocaron sobre la línea del jardín derecho.

Peter O’Brien, quien conectó dos jonrones en el último partido de la Serie de Campeonato ante Yucatán, puso el 4-2 con un nuevo cuadrangular en la séptima, un resultado que parecía definitivo después de un gran relevo de un hit en 2.0 entradas por parte de Roel Ramírez.

Sergio Omar Gastélum, manager de los Pericos, aseguró que es una victoria dolorosa, pero comprenden que el resultado deriva de un problema mecánico de Alcalá que intentaron corregir con una plática en el montículo.

Pero la plática no funcionó.