Algodoneros APALEA a Pericos y tiene una histórica ventaja en la Serie del Rey 2023
Algodoneros Unión Laguna se colocaron lo más cerca que han estado del título de la Liga Mexicana de Beisbol en 73 años tras apabullar a Pericos de Puebla.
Nick Torres tuvo una noche perfecta de tres imparables, el último de ellos un jonrón que firmó una histórica paliza apenas en la quinta entrada, y los Algodoneros apabullaron 14-1 a los Pericos de Puebla este sábado para ganar el Juego 2 de la Serie del Rey 2023, estando más cerca que nunca en los últimos 73 años de conseguir el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Algodoneros arriba 2-0 en la Serie del Rey
La ventaja de 2-0 en la serie deja a los Algodoneros a medio camino del campeonato con cuatro oportunidades por delante, estadísticamente lo más cerca que han estado de ser campeones en los últimos 73 años, la sequía más larga del deporte mexicano sin conquistar el circuito local. En 1978 y 1990 solo ganaron un juego de Serie Final; en 1976 llegaron a estar arriba 2-1 ante los Diablos Rojos del México que vinieron de atrás con tres en fila para arrebatarles el título.
Sin embargo, el manager José Molina intenta no prestarle mucha atención a la ventaja, ni siquiera a la posibilidad de liquidar esta Serie Final en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.
"Día a día vamos a jugar béisbol. Cuando llegue el momento, celebraremos, y sea aquí (en Torreón), sea allá (en Puebla), sea donde sea, vamos a celebrar", dijo el manager José Molina después del juego. "Vamos a tomar estas cosas con calma y día a día, ellos tienen tremendo equipo, no podemos estar confiados. Solamente vamos a jugar beisbol hasta el out 27 y, cuando seamos campeones, celebraremos".
Una noche después de ganar un juego de forma dramática con un rally de tres carreras que dejó a los Pericos en el terreno del Estadio de la Revolución, los Algodoneros volvieron a su feudo para conseguir con autoridad su décima victoria en 11 partidos disputados en casa durante esta postemporada.
La LMB no había sido testigo de un juego con una paliza tan amplia durante una Serie Final desde que Saltillo superó 21-2 a Puebla en el Juego 5 de 2010, resultado que le dio el bicampeonato.
El Unión Laguna escapó de una casa llena en la primera entrada para iniciar su apabullante camino al triunfo sobre Yoimer Camacho (2-1), quien había sido uno de los mejores lanzadores en la rotación de Pericos en la postemporada. Ni Camacho ni Gabriel Ynoa, los dos bastiones emplumados, pudieron darle a Puebla una victoria a su equipo.
"Llevamos 20 juegos en la postemporada, contando los de la Serie del Rey, y solo hemos jugado uno mal: el de hoy", dijo Sergio Omar Gastélum, manager de Pericos, quienes tuvieron varias imprecisiones defensivas que permitieron varias de las carreras. "Hoy definitivamente no nos salieron nada las cosas".
J.C. Escarra y Dean Nevárez conectaron imparables productores para poner 2-0 a Algodoneros en la primera entrada. Allen Córdoba y Nick Torres conectaron dos hits productores más y Jonathan Villar sentenció con un doble el rally de cuatro anotaciones más en el segundo episodio.
Édgar Robles, Córdoba, Torres, Escarra y Nevárez empezaron a darle rumbo definitivo al encuentro con hits remolcadores que pusieron la pizarra 12-0 apenas en el tercer episodio.
Chris Carter pudo anotar la única carrera del juego para Pericos con un jonrón en la cuarta entrada, uno de los pocos pestañeos que tuvo en la noche el abridor guinda Joe Van Meter (2-2), quien lanzó 5.0 entradas de tres imparables, su mejor salida en estos playoffs después de ser removido en la cuarta entrada de sus dos aperturas anteriores.
Torres puso la estocada definitiva a la victoria de Algodoneros con un jonrón de dos carreras en la quinta entrada.