MLB: Sergio Romo publica una emotiva carta previo a su retiro
Antes de ponerse por última vez un uniforme de Grandes Ligas con los SF Giants, el "Mechón" habló de su infancia, motivaciones y su carrera el día de su retiro.
A unas horas de ver acción por última vez y ponerle punto final a una destacada carrera que tuvo sus momentos más brillantes en el escenario de la MLB, el veterano Sergio Romo publicó una emotiva carta en la que agradece y describe los momentos más importantes de su trayectoria como jugador profesional, especialmente, dándole las gracias al equipo con el que se convirtió en leyenda: San Francisco Giants.
“Esta noche puedo hacer algo por última vez, algo que ha sido uno de los mayores honores de toda mi vida: puedo ponerme una camiseta de los Giants”, inicia el texto de Romo. “Y antes de ir a hacer eso, solo quería escribir esta carta y compartir algunos pensamientos con todos ustedes. Gracias por leer”.
Romo inicia su texto asegurando que, después de toda una carrera viendo mucho béisbol, el mejor jugador amateur que conoce será y seguirá siendo su papá, a quien acompañaba desde Brawley, California hasta México para verlo jugar, usualmente dos juegos, y en alguno de ellos siempre bateaba un jonrón.
De hecho, una de las principales promesas que algunas veces impulsó su carrera en los días difíciles era ayudar a su papá a jubilarse, noticia que recibió en 2018.
“Mi primer día de práctica después de ser drafteado, estábamos practicando y los muchachos estaban tirando FUEGO: 97, 96, 97 mph, lo juro. Y recuerdo mirar la pistola de radar y pensar para mí mismo, O.K. … ni un día en mi vida he alcanzado 92 mph. Pero también quería alcanzarlos, ¿sabes? Entonces, cuando fue mi turno de lanzar, dije: Tengo que encender esta pistola. Por supuesto, no podía hacer eso (podría haber alcanzado los 90). Y por un momento comencé a cuestionar si pertenecía a la élite del béisbol. Pero ese momento también fue el comienzo de una lección, una que seguí aprendiendo por el resto de mi carrera: solo puedo ser yo”.
En la carta, reveló que los Giants de 2012 son su equipo favorito, ¿y cómo no lo iba a ser? Fue la temporada en la que consiguió el último out para coronar a San Francisco como campeones de la Serie Mundial por segunda vez en tres años y aún con el anillo de 2014 por conquistar.
“Gracias, San Francisco. Te amo. Este lugar significa mucho para mí, de muchas maneras diferentes. Y representa muchas cosas que nunca he dado por sentadas sobre mi trayectoria en el béisbol”, sentenció El Mechón.