Saraperos de Saltillo abre puertas a fan con leucemia
Jugadores de la novena saltillense convivieron con el joven aficionado, quien pudo convivir con los peloteros de su equipo favorito
Jesús Charbel Saucedo Méndez, es un aficionado muy especial de los Saraperos de Saltillo, tiene 14 años de edad y todos los días juega el partido de su vida, pues hace 5 meses fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda.
Este joven fan sarapero cursa el segundo grado de secundaria y es gran fan del beisbol, deporte que practica desde los 11 años, y tuvo la oportunidad de visitar el entrenamiento de los Saraperos de Saltillo y convivir con los peloteros.
El deseo de Jesús Charbel es tener algún título profesional, “quiero estudiar ingeniería para sacarle provecho a mi gusto por las matemáticas, de más niño quería ser científico pero mi mamá me decía que mejor eligiera otra carrera”, platica.
Su gusto por el Rey de los Deportes lo tomó gracias a que su compañero de primaria Daniel Carbajal, quien lo invitó un día a entrenar beisbol con el equipo Guerreros de Ramos Arizpe, “casi siempre era primer bat o sexto y en el campo jugaba la segunda base o el short stop”, platicó.
Su jugador favorito de las Grandes Ligas es José Altuve:“me gusta seguir a este jugador, me acuerdo que lo hacían menos por su estatura, le decían que no cumplía los requisitos y ahora es uno de los mejores jugadores de todo el mundo”.
Pero en México, su pasión son los Saraperos de Saltillo, equipo con el que pudo convivir antes de un juego de pretemporada con los Acereros de Monclova.
“El martes que tuve oportunidad de conocerlos, me firmaron mi guante y me regalaron un pelota que ya me autografiaron, sólo me faltó mi foto y firma de Rainel Rosario, mi jugador favorito, estaba tomándose fotos con unos bebés y no quise interrumpirlo y después ya comenzó el juego, pero el próximo martes se me hará realidad mi sueño de conocerlo”, finalizó Jesús Charbel. Séptima Entrada.