¡Histórico! Saraperos lanza juego SIN hit NI carrera combinado a Dorados en LMB

Cinco pitchers de Saraperos de Saltillo consiguieron la hazaña de completar el segundo no-hitter combinado en la historia del equipo el sábado en casa de Dorados de Chihuahua.

Saraperos consiguió el juego sin hit ni carrera número 113 en la historia de la LMB. (X: LigaMexBeis)

Los Saraperos de Saltillo hicieron historia el sábado por la noche cuando cinco de sus lanzadores consiguieron un juego sin hit ni carrera combinado en la victoria por 3-0 sobre los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental, hazaña que representa el primer no-hitter para el Dragón del Norte en los últimos 15 años en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Historia verde

Kurt Heyer, Deolis Guerra, Mario Meza, Danis Correa y Ryan Meisinger son los pitchers que pasarán al libro de récords después de haber completado el segundo juego sin hits combinado en la historia del “Dragón del Norte” y el número 11 en la historia de Saraperos que está celebrando su 55 aniversario en la Liga Mexicana.

Este fue el No-No más reciente desde que Héctor Rodríguez le lanzó un juego sin hit a Diablos Rojos del México durante los playoffs de 2010.

“El equipo necesitaba una victoria de esta magnitud. Aún estamos en proceso de conjuntarnos”, dijo el manager Enrique “Che” Reyes tras la victoria que deja en 4-4 el récord de Saraperos en la temporada. “Tenemos un gran plantel y este logro seguro nos ayudará mucho”.

Saraperos inició la temporada con derrota en 3 de sus primeros 4 juegos, la última de ellas en ese lapso con una apabullante pizarra de 1-18 ante Acereros de Monclova el pasado martes abriendo la temporada en casa. Desde entonces, las cosas han dado un giro rotundo para Saraperos que ha ganado 3 de sus 4 partidos más recientes recibiendo menos de tres carreras en cada jornada.

Sin hit de Saraperos

Kurt Heyer lanzó las primeras 4.0 entradas del juego sin hit ni carrera en una apertura que apenas le fue asignada horas antes de empezar el partido, según el manager Che Reyes. El estadounidense Heyer hizo la primera apertura en los últimos dos años de su carrera en la que se ha establecido como relevista.

Jesse Castillo y Alejandro Mejía, veteranos de la LMB, fueron los únicos que lograron embasarse en el juego para Dorados con bases por bolas. Luego del pasaporte al Jesse, Saraperos retiró en orden a los siguientes 17 bateadores para completar el no-hitter.

Deolis Guerra lanzó 2.0 entradas más, mientras que Mario Meza, Danis Correa y Ryan Meisinger completaron la séptima, octava y novena entrada, respectivamente, para darle a Saraperos el juego sin hit ni carrera número 113 en la historia de la LMB, según el Quién es Quién, guía oficial del circuito.

Renato Núñez envió a Saraperos arriba en la pizarra durante el cuarto capítulo con un jonrón de dos carreras sobre el abridor Caleb Smith. Minutos más tarde, un doble remolcador de Johnny Santos hizo anotar a Rusber Estrada en una apretada jugada en el pentágono para el 3-0 definitivo.